Super Mensajes

El Gobierno de Italia registró este martes cerca de 230 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más alta que reportó el país en un mismo día desde que comenzó la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el boletín del Ministerio de Sanidad publicado este último martes, en total se registraron 228.179 infectados con la covid-19, marcando un índice de positividad del 15,4%.

También puedes leer: Francia: Parlamento aprobó el endurecimiento de restricciones para los no vacunados

De esta manera, Lombardía es una de las regiones que lidera el número de nuevos contagios con 37.823 casos. Le siguen Véneto, al este, y Campania, al sur, con 25.166 y 21.670 infecciones respectivamente.

Como se recuerda, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, había mencionado que según la Organización Mundial de la Salud (OMS),el país se está acercando al pico de la actual ola de contagios de COVID-19 por la presencia de la variante ómicron.

Vacunación en Italia

Hasta el momento, el 75% de los italianos ya tienen el esquema completo. Mientras que cerca del 45% ya recibió una dosis de refuerzo.

Gracias a las vacunas, las hospitalizaciones son más bajas que en el pasado, pero la presión sigue siendo muy fuerte. Vemos unos primeros signos de enfriamiento de la curva“, precisó Speranza.

Por otro lado, el titular de Salud pidió a la población acudir por las dosis contra la COVID-19. Recordó que  “el 10 por ciento de los no vacunados generan dos tercios de los ingresos en cuidados intensivos“.

También te puede interesar: Reino Unido: piden que Boris Johnson renuncie por presuntas celebraciones durante el confinamiento

Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19: Italia registra un nuevo récord con casi 230 mil contagios en un día appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.