La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCOVID-19: hoy inicia vacunación a personas de 27 años a más

COVID-19: hoy inicia vacunación a personas de 27 años a más

¡Atención! Hoy, viernes 10 de setiembre, comenzará la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 27 años a más que viven en Lima Metropolitana y el Callao, de acuerdo con información del Ministerio de Salud (Minsa). También te puede interesar: OMS pide a países ricos que suspendan las dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 hasta 2022 “No solo insistiremos en vacunar a quienes aún no tienen su segunda dosis, sino que hemos decidido empezar...The post COVID-19: hoy inicia vacunación a personas de 27 años a más appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa10 de septiembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

¡Atención! Hoy, viernes 10 de setiembre, comenzará la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 27 años a más que viven en Lima Metropolitana y el Callao, de acuerdo con información del Ministerio de Salud (Minsa).

También te puede interesar: OMS pide a países ricos que suspendan las dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 hasta 2022

“No solo insistiremos en vacunar a quienes aún no tienen su segunda dosis, sino que hemos decidido empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años de nuestro país”, anunció ayer el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante la inauguración de una planta de oxígeno en Callao.

El Minsa, a través de su cuenta oficial de Twitter, agregó que este mismo día se iniciará con la inmunización a las personas con diabetes tipo I y II, así como a las personas con obesidad tipo III, con índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 40.


Los ciudadanos incluidos en estos nuevos grupos que serán vacunados desde hoy tendrán que ingresar a la plataforma Pongo el hombro por el Perú, a fin de que sepan la fecha, hora y lugar donde recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Con solo insertar el número de DNI en la mencionada web y poner un aspa para aceptar la política de privacidad, figurará tu fecha de vacunación, rango de hora, y la dirección del vacunatorio.

También te puede interesar: EEUU decretará la obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19 para empresas privadas y del Estado

Cabe precisar que la web también ofrece la opción de elegir como documento de identificación el carné de extranjería, el pasaporte, la partida de nacimiento, Identificación temporal Minsa y el Permiso Temporal de Permanencia.

El Minsa recalcó que los ciudadanos deberán acercarse a los centros de vacunación según la programación y portando doble mascarilla y el DNI.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: hoy inicia vacunación a personas de 27 años a más appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Talía Azcárate: “Es casi absurdo no tener un doctor ni un psicólogo”
Todo Sport

Talía Azcárate: “Es casi absurdo no tener un doctor ni un psicólogo”

La comentarista Talía Azcárate lanzó una bomba y mencionó que la UCV está trabajando sin doctor ni psicólogo en el plantel trujillano. Las controversias en torno a la Universidad César Vallejo parecen no tener fin. Además del bajo rendimiento evidenciado por el equipo en la Liga 1 y la Copa Sudamericana, ahora surge una preocupante […]

¡Presencia peruana! Quispe presente en los Play-In de la Liga MX
Todo Sport

¡Presencia peruana! Quispe presente en los Play-In de la Liga MX

Tras igualar 1-1 con Querétaro, Pumas UNAM aseguró su presencia en la siguiente fase del torneo con la participación de Piero Quispe. Con otra destacada actuación del talentoso futbolista peruano Piero Quispe, Pumas UNAM empató 1-1 con Querétaro y se clasificó para los Play-In del Torneo Clausura de la Liga MX. Con este resultado, el […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados