Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló hoy que el Gobierno está en negociaciones para adquirir 35 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, para el próximo año. Asimismo, anunció que también se conversa con la farmacéutica Moderna para la compra de 10 millones de vacunas.

También te puede interesar: Ministro Cevallos: Nos acercamos casi de manera inminente a una tercera ola de la Covid-19

“Estamos avanzando, con Pfizer, por ejemplo, estamos en plena conversaciones para tener el año que viene 35 millones de dosis de vacunas y con Moderna por 10 millones”, informó.


Durante la inauguración de la central de oxígeno “Respira Loayza” del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, el titular del Minsa remarcó que, antes de cerrar los acuerdos, el Gobierno define con ambos laboratorios las probables fechas de entrega.

“Ustedes comprenderán que eso, tarda meses, no es fácil. Hay que acordar, plazos y tiempos de entrega y capacidad de producción de laboratorios”, precisó.

También te puede interesar: “Actual gobierno debe comenzar a negociar las vacunas del próximo año”, asegura Allan Wagner

En otro momento, Cevallos descartó que el retraso en la llegada de vacunas contra el COVID-19 haya estado relacionada con la renuncia de Héctor Béjara la Cancillería.

“Cualquier gestión, que pueda hacer la Cancillería no es una gestión que se resuelva en 15 días […] Acá no tiene que ver que la Cancillería esté o no trabajando a tres semanas de haber llegado al gobierno”, manifestó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: Gobierno negocia adquisición de 35 millones de vacunas de Pfizer para el 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.