Super Mensajes

Este jueves, arribó al Perú un nuevo lote de 328.770 dosis de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio estadounidense Pfizer. Estas servirán para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, diseñado por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la propagación del coronavirus.

Este nuevo cargamento de vacunas fue recibido por el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. “Mañana 8 seguimos vacunando y siguen llegando más vacunas. La vacunación representa la esperanza frente a esta pandemia”, declaró el representante del Minsa a la prensa.

También puedes leer: Minsa: Jóvenes de 18 años a más serían vacunados contra la covid-19 este fin de semana

Cabe señalar que, el último domingo 3 de octubre, llegó al país un lote de 702 000 dosis de vacunas contra el coronavirus de Pfizer. Enseguida, los funcionarios del Minsa informaron que estas dosis se utilizarían para cerrar las brechas de vacunación y que, por ese motivo, iban a ser distribuidas a las diferentes regiones del país.

Como se recuerda, el sábado 2 de octubre, el Minsa anunció que alcanzó la meta de inmunizar al 40% de la población objetiva; entre ellos a los adultos mayores, el personal de salud, las personas con comorbilidades, entre otras. Asimismo, detalló que más de 11 millones de personas recibieron ambas dosis y que el objetivo del sector salud es inmunizar a 28 millones de ciudadanos, a fin de proteger a la población ante una eventual tercera ola de contagios.

Así, la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, reveló que se evalúa inmunizar a los jóvenes de 18 años a más, este fin de semana en Lima Metropolitana y Callao, a fin de acelerar el proceso de vacunación.

Más información: 

The post Covid-19: Este jueves, llegó al Perú un nuevo lote de más de 300.000 dosis de la vacuna de Pfizer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.