Super Mensajes

El exministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 es segura y necesaria.

Es necesario porque la defensa que produce la vacuna se va agotando con los meses. No hay ningún tipo de contraindicaciones, se está aplicando en todo el mundo, es una vacuna segura, es una vacuna recomendada por el Ministerio (de Salud) y hay que ir a vacunarse”, explicó el exfuncionario en entrevista para Canal N.

Además, Cevallos resaltó que hay “10 millones de personas” que todavía “no se aplican la tercera dosis”.

También te puede interesar: Viruela del mono: Chile decreta alerta sanitaria tras confirmar seis casos de la enfermedad

MINSA confirma inicio de la cuarta ola

Cabe resaltar que el titular del Ministerio de Salud (MINSA), Jorge López Peña, confirmó este domingo el inicio de la cuarta ola de la COVID-19 en el Perú debido a que ya se superó el 5% de contagios registrados.

Ya estamos en una cuarta ola, ya hemos pasado el 5% de lo aceptable para llamar ya una cuarta ola y lo cual, ya como tenemos conocimiento, está presente en muchas provincias y departamentos de nuestro país (que) han superado el 5%, a la cabeza se encuentra nuestra capital”, precisó López en entrevista con TV Perú.

Además, el ministro resaltó que actualmente se superan los 11 mil casos positivos registrados por semana.

“Tenemos una población que, hasta hace unas cuantas semanas atrás teníamos 1800 casos semanales, actualmente hemos superado los 11 mil casos semanales“, indicó.

En ese sentido, instó a la población a que acudan a los centros de vacunación y se apliquen las dosis que les corresponden según su grupo etario.

“Realizarse las vacunaciones es la única manera de prevenir que las personas terminen en una cama de hospitalización o hasta inclusive en una cama de UCI“, afirmó.

De igual manera, Jorge López resaltó que en las diferentes actividades donde se genera conglomeración de personas se debe hacer el uso adecuado de las mascarillas.

Otras noticias en Exitosa

The post COVID-19 | Cuarta dosis “es una vacuna segura”, dice el exministro Cevallos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.