Super Mensajes

El aire se está volviendo casi irrespirable en Nueva Delhi luego que, ante los casos de víctimas mortales en la India, los deudos decidieran incinerar sus cuerpos en la vía pública. Estas cremaciones masivas están creando una catástrofe sin precedentes en esta nación castigada por la pandemia.

Expertos en registro del aire alertaron a la cadena norteamericana CNN sobre esta situación que ha empeorado en abril con el aumento de los decesos por coronavirus. Algunas partes de la India, especialmente en y cerca de Nueva Delhi, están experimentando uno de los peores índices de calidad del aire en el mundo.

También puedes leer: La policía interrumpe en Francia una macrofiesta de 400 personas

De acuerdo al informe de CNN, la calidad del aire en esta nación asiática llegó a ser la peor a nivel mundial el jueves 29 de abril. La cadena de noticias cita a AQICN, un agregador de índices de calidad del aire en tiempo real.

Además, el índice de calidad del aire en la embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi muestra que hubo niveles de contaminación “peligrosos” durante la última semana, lo que significa el peor tramo desde que comenzó el monitoreo en 2014.

El Dato: Durante las últimas horas llegaron nuevas remesas de suministros médicos procedentes de Alemania, Uzbekistán, Estados Unidos, Bélgica y Francia, como antivirales de Remdesivir, 120 ventiladores, 28 toneladas de equipos médicos.

Aunque el problema de la mala calidad del aire en la India no es nuevo —muchas de sus ciudades encabezan los rankings anuales de peor calidad del aire del mundo—, estas lecturas muestran niveles mucho más altos de lo normal para abril, reseña CNN.

  Más decesos

La India registró ayer un nuevo récord en el número de muertes diarias por coronavirus, con más de 3,680, después de que el sábado el número de casos superase por primera vez la barrera de los 400,000 contagios en una jornada.

También puedes leer: Italia y su ambicioso proyecto para reconstruir la arena del Coliseo de Roma

Con 3.689 nuevos fallecidos por COVID-19, la India reportó la cifra más alta hasta el momento en pleno pico de esta crisis, lo que la mantiene como el cuarto país con más muertes en términos absolutos.

Con este máximo histórico, la India sigue sin ver el final de una curva que se ha ido acostumbrando a romper récords, con imágenes de crematorios saturados y hospitales desbordados.

The post COVID-19 | Cremaciones en la India hace que se contamine más el aire appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.