Super Mensajes

El contralor Nelson Shack indicó que en las próximas semanas se expondrán los informes con las responsabilidades administrativas de los servidores públicos, que participaron de la vacunación secreta con las dosis del laboratorio chino Sinopharm.

Asimismo, en su declaración mencionó que la Contraloría reconoció a 122 funcionarios públicos que fueron beneficiados con la vacuna contra la Covid-19, 19 de ellos se aprovecharon del cargo que asumieron en el Gobierno de la República y les dieron la oportunidad a sus familiares de vacunarse contra dicha enfermedad.

Cabe resaltar que en la lista de vacunados que fue divulgada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) figuraba el expresidente Martín Vizcarra, la exministra Pilar Mazzetti, la excanciller Elizabeth Astete, entre otras personas que desempeñaban un alto cargo en el Gobierno.

También puedes leer: Advierten que no hay oferta de vacunas contra la COVID-19 para el sector privado

El titular de La Contraloría señaló que doce de los 122 servidores del Estado están relacionados de manera directa con el proceso de negociación y contratación de las vacunas contra el coronavirus, y que estas personas deberán responder ante las responsabilidades administrativas y penales.

“En las próximas semanas saldrán sus informes postulando las sanciones administrativas”, dijo.

Asimismo, manifestó que las entidades públicas debieron de haber iniciado las investigaciones correspondientes contra los funcionarios públicos que fueron inmunizados a espaldas de la población; agregó que también debieron haber iniciado las sanciones administrativas con suspensión e inhabilitación, debido a que las acciones en contra de las normas y del Plan de Vacunación son evidentes.

Por último, Shack sostuvo que la Contraloría sigue recopilando información sobre el caso, con el fin de exponer la negociación y contratación que se hicieron para adquirir las vacunas de Sinopharm.

Más información:

The post COVID-19 | Contraloría publicará dentro de las próximas semanas sanciones administrativas para vacunados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.