Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.92
Venta
S/.3.96
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.877
Compra
S/.3.91
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.863
Venta
S/.3.998
Compra
S/.3.815
Venta
S/.4.055
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Covid-19: Comité de la OMS recomienda tercera dosis de vacuna para personas inmunodeprimidas

Covid-19: Comité de la OMS recomienda tercera dosis de vacuna para personas inmunodeprimidas

Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este lunes que se administre una dosis adicional de cualquiera de las vacunas anticovid homologadas por esta agencia de la ONU a personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas”.

También te puede interesar: La OMS considera que ya hemos recorrido “el 60 % del camino” en la lucha contra la covid-19

El Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS insistió, sin embargo, en que no se trata de una recomendación general de una tercera dosis. La institución sigue pidiendo una moratoria hasta fin de año para ese uso generalizado, una medida que debería permitir hacer llegar el inmunizante a países donde los niveles de vacunación son todavía bajos.

“La recomendación que damos ahora es que las personas que son inmunodeprimidas reciban una dosis adicional” para llevar su respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento, explicó la doctora Kate O’Brien, directora del servicio de Vacunación de la OMS.

Las personas immunodeprimidas -cuyo organismo tiene un sistema de defensa bajo- no participaron en los ensayos clínicos con los que se establecieron los protocolos de vacunación. Esta tercera dosis tendrá que ser inyectada “de uno a tres meses” después de la segunda, explicó la doctora O’Brien.

60 años

El mismo comité indicó que también habría que administrar una tercera dosis a personas mayores de 60 años vacunadas con los inmunizantes contra el coronavirus de las empresas chinas Sinovac y Sinopharm.

Esa tercera dosis puede ser de otra vacuna de otro tipo, precisó el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS, en una rueda de prensa.

Lo más visto en Exitosa

🔴🔵Minsa anuncia que desde hoy se vacunará contra la covid-19 a las personas mayores de 18 años

“Era un objetivo que lo habíamos planteado para más adelante pero la velocidad de la vacunación nos permite anunciarlo hoy”, expresó Hernando Cevallos.https://t.co/J7R5FyQIcz

— Exitosa Noticias (@exitosape) October 11, 2021

The post Covid-19: Comité de la OMS recomienda tercera dosis de vacuna para personas inmunodeprimidas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia