Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, adelantó que al menos tres regiones del país recibirán las dosis de la vacuna Pfizer y que este viernes 12 darán más detalles sobre los puntos en los que será distribuido el fármaco para continuará con el proceso de vacunación contra la Covid-19.

En principio hemos recibido la información de que al menos tres gobiernos regionales, a través de sus Direcciones Regionales de Salud, dispondrían de los equipos necesarios para que las vacunas conserven la cadena de frío. El día viernes que vamos a difundir cuál es la forma de distribución de las 167.000 que hemos recibido, vamos a estar informando a qué lugares van y a qué población está dirigida”, aseguró.

En esa línea, la primera ministra reitero que las vacunas recién llegadas del laboratorio estadounidense requieren de una cadena de frío bastante estricta, por lo que se está coordinando con los gobiernos regionales a fin de garantizar su conservación.

También puedes leer | Gobierno ya no solicitará prueba molecular para realizar viajes nacionales

“Estas vacunas requieren de una cadena de frío bastante estricta para que pueda ser aprovechada y no sufra ningún tipo de percance, estamos coordinando con los gobiernos regionales que ofrecen esta cadena de frío para que de este segundo lote podamos hacer la distribución”, indicó Bermúdez.

Por otro lado, se refirió a la vacuna Sinopharm que ya ha sido utilizada para la inoculación del personal de salud quienes pertenecen a la primera línea en la lucha contra la pandemia, e indicó que esta vacunas adquirida por Perú se aplican en 20 países.

“Se ha afirmado que la vacuna no está probada, que recién la vamos a estudiar. Eso es falso. Todas las vacunas continúan en ensayos. Ninguna de las vacunas ha completado todos los estudios clínicos correspondientes. Sin embargo, las que han logrado un grado de eficacia se comercializan a nivel mundial”, señaló.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Al menos tres regiones recibirían dosis de la vacuna Pfizer, según Bermúdez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.