Super Mensajes

Un día después del acuerdo suscrito entre la minera Las Bambas y las comunidades de la provincia de Chumbivilcas –para evitar bloqueos en el Corredor Minero Sur–, la vía volvió a ser interrumpida ayer, pero esta vez por once comunidades de Espinar.

El hecho ocurrió a la altura del sector de Tintaya Marquiri, como parte de un paro de 24 horas acatado por la población. Cabe indicar que por este tramo circulan vehículos de las mineras Las Bambas, Antapaccay y Hudbay.

También puedes leer: Presidente Castillo: Es necesario que terminemos con todo tipo de discriminación

Flavio Huanque, coordinador de las comunidades, detalló que entre sus reclamos está la consulta previa sobre el proyecto Antapaccay Expansión Tintaya. Además, exigían el cambio del ahora expremier Guido Bellido, a quien acusaban de desconocer la problemática.

“Existe un total desconocimiento de la agenda indígena campesina por parte de quienes deberían estar liderando los espacios de diálogo”, se precisó en un comunicado.

  Más en Exitosa:

The post Corredor Minero Sur amanece otra vez bloqueado en la región Cusco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.