Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.92
Venta
S/.3.96
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.877
Compra
S/.3.91
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.863
Venta
S/.3.998
Compra
S/.3.815
Venta
S/.4.055
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Corredor Minero Sur amanece otra vez bloqueado en la región Cusco

Corredor Minero Sur amanece otra vez bloqueado en la región Cusco

Un día después del acuerdo suscrito entre la minera Las Bambas y las comunidades de la provincia de Chumbivilcas –para evitar bloqueos en el Corredor Minero Sur–, la vía volvió a ser interrumpida ayer, pero esta vez por once comunidades de Espinar.

El hecho ocurrió a la altura del sector de Tintaya Marquiri, como parte de un paro de 24 horas acatado por la población. Cabe indicar que por este tramo circulan vehículos de las mineras Las Bambas, Antapaccay y Hudbay.

También puedes leer: Presidente Castillo: Es necesario que terminemos con todo tipo de discriminación

Flavio Huanque, coordinador de las comunidades, detalló que entre sus reclamos está la consulta previa sobre el proyecto Antapaccay Expansión Tintaya. Además, exigían el cambio del ahora expremier Guido Bellido, a quien acusaban de desconocer la problemática.

“Existe un total desconocimiento de la agenda indígena campesina por parte de quienes deberían estar liderando los espacios de diálogo”, se precisó en un comunicado.

  Más en Exitosa:

🔵🔴Dina Boluarte expresó su agradecimiento al presidente Pedro Castillo por ser ratificada en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.https://t.co/L1pkewOLhd

— Exitosa Noticias (@exitosape) October 7, 2021

The post Corredor Minero Sur amanece otra vez bloqueado en la región Cusco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia