Super Mensajes

Este viernes, la Contraloría General de la República emitió un comunicado para solicitar al Poder Ejecutivo promulgar la norma que modifica el artículo 13 de Ley n° 31277, con el fin de permitir a los candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 presenten sus declaraciones juradas de intereses.

“Invocamos al Poder Ejecutivo a promulgar dicha modificación (en el artículo 13 de la Ley 31227) a fin de contribuir a la transparencia, a un oportuno control social y a voto informado de la ciudadanía”, se lee en el comunicado que compartió la Contraloría a través de sus redes sociales.

También puedes leer: Congreso: Presentan PL para que candidatos a la Mesa Directiva sean del mismo partido político

En esa línea, señaló que dicha norma dispone que el órgano reciba y realice el control de las Declaraciones Juradas de Intereses de manera “preventiva”, además consideró que la actual normativa “no garantiza” el registro de los candidatos para los próximos comicios que se realizarán el 2 de octubre.

“Sin embargo, debido a los plazos del cronograma electoral, y que aún no se conocen las listas de candidatos válidamente inscritos, y otros aspectos, la norma vigente no garantiza el registro oportuno de postulantes”, señaló.

Cabe señalar que, el pleno del Congreso aprobó dicho proyecto de ley con 88 votos a favor, 23 en contra y 2 en abstención, además lo exoneró de segunda votación con 86 votos a favor, con el fin de permitir a la Contraloría ejercer “el control, fiscalización y sanción” de acuerdo a la declaración jurada de intereses de autoridades, servidores y candidatos a funciones públicas.

Más información:

The post Contraloría pide promulgar ley para que candidatos presenten declaración jurada de intereses appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.