Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el exprocurador anticorrupción Antonio Maldonado aseguró que tras la autorización del Poder Judicial para iniciar el juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el caso Lava Jato, existen los elementos y medios de prueba suficiente para una sentencia condenatoria en contra de la expareja presidencial.

“Creo que sí los hay [los elementos y medios de prueba] por parte de los fiscales a cargo del caso y valorados por los jueces. Y espero que el Ministerio público logre prevalecer en el juicio y lograr una sentencia condenatoria”, indicó.

También puedes leer: Ibarra sobre pedido de vacancia contra Pedro Castillo: “Echar más leña al fuego no ayuda al país”

Como se sabe, la otrora pareja presidencial es investigada por la Fiscalía por los presuntos aportes irregulares procedentes de Venezuela y de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para el financiamiento de las campañas presidenciales en 2006 y 2011.

Maldonado detalló que entre los elementos de prueba para una futura condena por el delito de lavado de activos en contra de los Humala -Heredia se encuentran las declaraciones de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, lo dicho por los colaboradores eficaces, etc.

“Estos son medios de prueba y se convierten en prueba, sólo una vez valorados en la sentencia por los jueces, y si ésta va a ser condenatoria. En principio, en mi opinión, los hechos se subsumen en los elementos objetivos que configuran del tipo delictivo de lavado de activos”, remarcó.

Asimismo, agregó que una sentencia condenatoria sobre Ollanta y Nadine podría ser un precedente para que otros investigados en el caso Lava Jato como el expresidente Alejandro Toledo, Susana Villarán y Keiko Fujimori también corran una suerte similar.

También puedes leer: Espinoza a Chirinos: No recurriremos al facilismo de incentivar golpe de Estado

  Rechazan pedido de Nadine

El Poder Judicial rechazó el pedido para que se varíe la detención domiciliaria que pesa sobre Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala, por un mandato de comparecencia restringida, en el caso Gasoducto Sur Peruano vinculado a Odebrecht.

The post Consideran que hay pruebas suficientes para condenar a Ollanta y Nadine appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.