Super Mensajes

La parlamentaria de Somos Perú – Partido Morado, Susel Paredes, cuestionó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por no mencionar a la comunidad LGTBIen su discurso ante el Pleno del Congreso.

También te puede interesar: Susel Paredes sobre propuesta de una Asamblea Constituyente: “No se dejen engañar, eso no se puede”

“No he escuchado nada de la comunidad LGTBI. Ha dicho una cosa general que está en el texto sobre orientación sexual, pero (nada más)”, indicó tras el final de la exposición del primer ministro.

Desde el Hall de los Pasos Perdidos, Paredes Piqué instó al Gobierno a brindar mejores condiciones para las personas ‘trans’, quienes son “víctimas” de discriminación y agresión.

“Las personas de nuestra comunidad que sufren más discriminación, son las personas trans que no tienen trabajo, sobre todo las mujeres trans, que se ven obligadas a ejercer el trabajo sexual”, manifestó.

Asimismo, la congresista criticó al Ejecutivo por armar un gabinete donde apenas hay dos mejores, entre ellas Dina Boluarte(Midis) y Anahí Durand (Mujer).

También te puede interesar: Guido Bellido: “Merecemos un país en el que Paco Yunque no deba guardar un silencio impotente”

“Este gabinete no puede tener solo dos mujeres. Creo que deben corregirlo de inmediato, hay miles de mujeres capaces de estar (a cargo de un ministerio) y ellas deben estar (en el gabinete)”, aseveró.

Finalmente, la legisladora de la bancada de Somos Perú – Partido Morado consideró que es importante reconsiderar la conformación del Gabinete, al cual calificó de no estar integrado por “los mejores hijos del pueblo”.

“Aquí no están los mejores hijos del pueblo, entonces también una llamada de atención para (cambiar ministros)”, finiquitó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: Susel Paredes cuestionó a Guido Bellido por no mencionar a la comunidad LGTBI appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.