Super Mensajes

El pleno del Congreso de la República rechazó este jueves admitir a debate la moción que proponía declarar persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por su “inaceptable y constante intromisión en la política nacional de nuestro país”.

La sesión del pleno del Parlamento rechazó con 45 votos a favor, 62 en contra y 12 abstenciones moción propuesta por la exintegrante de la bancada de Renovación Popular y actual congresista de Avanza País, Norma Yarrow, quien justificó su presentación por “la injerencia política” que ha tenido el exmandatario boliviano antes y después de la asunción de Pedro Castillo como presidente del Perú.

“Si no no oponemos a la presencia de un expresidente extranjero como Evo Morales en el Perú asesorando al presidente, que después no nos sorprenda la presencia de Nicolás Maduro”, manifestó la legisladora.

También puedes leer | Gestión de Óscar Ugarte utilizó “criterio político” para entregar vacunas, afirmó Antonio Quispe

En otro momento, el expresidente boliviano se pronunció sobre el pedido que busca declararlo como “persona no grata” y refirió que respeta la posición del Parlamento. “Es decisión de cada Congreso, cada pueblo, lo respeto y saludo“, dijo durante su segunda visita al país.

Más en Exitosa

The post Congreso rechazó moción para declarar persona no grata a Evo Morales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.