Super Mensajes

Atención. Los legisladores del partido Perú Libre (PL),Margot Palacios y Segundo Montalvo, enviaron esta última semana cartas dirigidas a la Contraloría General de la República. En ellas, solicitan explicaciones sobre las acciones de control frente a las designaciones de funcionarios públicos por parte del Ejecutivo.

De acuerdo con el oficio enviado por la congresista Palacios, la Contraloría “no tendría competencia constitucional” para verificar la designación de Julián Palacín como nuevo presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

También puedes leer: Betssy Chávez sobre discrepancias al interior de PL: “Esto es una conch… para mi partido”

Vuestro despacho no tendría competencia Constitucional ni Legal para cuestionar su designación mediante acciones de control; ya que, de ser así, se usurparían las funciones constitucionales del Presidente de la República y del Primer Ministro en la designación de nombramientos políticos a cargos de confianza”, se lee en el documento remitido al contralor Nelson Shack.

Asimismo, la congresista del partido del lápiz pidió “la Copia del Título Profesional expedido y convalidado” que acrediten que la ex Presidenta de Indecopi, hasta el
14 de Setiembre del 2021, Hana Pérez de Cuellar, tenía Título Profesional. Además, solicita conocer si durante su gestión “se realizó alguna Acción de Control a su nombramiento”.

Pide a Contralor responder por declaraciones

En tanto, el legislador Segundo Montalvo envió un documento al Contralor Nelson Shack para que explique sus declaraciones en un medio de comunicación “con carácter de urgencia” sobre la designación de Palacín en el Indecopi.

Se sirva informar con carácter de urgencia sobre declaraciones vertidas en un diario de circulación nacional respecto a la designación de Julián Palacín“, señala el oficio.

Cabe precisar que el Ejecutivo nombró a Julián Palacín como presidente del consejo directivo de Indecopi el pasado 14 de septiembre, mediante Resolución Suprema N° 100-2021-PCM.

También te puede interesar: Betssy Chávez recalca que no renunciará a bancada de Perú Libre: “Las discrepancias son parte de la política”

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso: Perú Libre pide a Contraloría no revisar designación de Julián Palacín en Indecopi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.