Congreso: Junta de Portavoces evaluará este lunes 14 de octubre proyectos pendientes sobre seguridad ciudadana
Según la convocatoria enviada por el oficial mayor del Congreso, la Junta de Portavoces se realizará este lunes 14 de octubre a 10:00 a.m. en la sala Grau del Palacio Legislativo.
El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, convocó para este lunes 14 de octubre a reunión de la Junta de Portavoces en la sala Grau del Palacio Legislativo.
¿Qué temas verá la Junta de Portavoces?
De acuerdo a la convocatoria enviada por el oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, la sesión se realizará en forma semipresencial a las 10:00 a.m. En esta reunión participarán todos los miembros de la Mesa Directiva y los voceros de las trece bancadas parlamentarias.
"Por disposición del presidente del Congreso, cumplo con citar a usted a la sesión semipresencial de la Junta de Portavoces que se realizará el lunes 14 de octubre de 2024, a las 10:00 horas, en la Sala Grau de Palacio Legislativo", se lee en el oficio.
El punto de la reunión será lograr el consenso sobre las normas destinadas a luchar contra el incremento de la criminalidad en el país, como las iniciativas sobre terrorismo urbano y la modificación o derogación de la ley sobre crimen organizado.
Como se recuerda, el Pleno del Congreso se reunió el pasado viernes 11 de octubre en forma extraordinaria para poner a debate proyectos de ley referidos a la seguridad ciudadana.
¿Qué norma aprobó el Congreso de la República?
El pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el proyecto de ley que propone sancionar a los juecesy fiscales que liberen delincuentes que fueron capturados en flagrancia.
Con 84 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones, el Parlamento aprobó el dictamen que plantea modificar varios artículos de la Ley de Carrera Fiscal, Ley de Carrera Judicial y el Código Penal. Pese a que se realizó la votación de la exoneración de la segunda votación, no se consiguió el número necesario de votos.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, Isaac Mita, indicó que esta iniciativa legislativa tiene como propósito dicta medidas concretas y parámetros que orienten la discrecionalidad positiva en la administración de justicia.
"La presente ley busca fortalecer la lucha frontal contra la incorrecta administración de justicia, reduciendo la criminalidad y la percepción de inseguridad ciudadana, de esta forma el Ministerio Público realizará un trabajo coordinado con la policía, contribuyendo con la eficiencia y legitimidad de nuestro sistema de justicia", mencionó.
De esta manera, la Junta de Portavoces se llevará a cabo el lunes 14 de octubre para debatir en el Congreso los proyectos pendientes sobre seguridad ciudadana.
Más de Exitosa
MTC inicia demolición del puente Chancay tras recibir autorización del Ministerio Público
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició oficialmente con los trabajos de demolición del puente Chancay. De acuerdo con su cronograma establecido, desde el 15 de julio se restablecerá completamente el tránsito vehicular en ambos sentidos.
MTC inicia demolición del puente Chancay
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició oficialmente con los trabajos de demolición del puente Chancay. De acuerdo con su cronograma establecido, desde el 15 de julio se restablecerá completamente el tránsito vehicular en ambos sentidos.
Trasladan a 25 adolescentes de 'Maranguita' al Centro Juvenil del Anexo del penal Ancón II tras intento de motín
Tras el incendio por el intento de motín en 'Maranguita', 25 adolescentes fueron derivados esta noche a otro establecimiento para que sigan cumpliendo sus medidas socioeducativas.
Alerta naranja: Senamhi advierte fuerte fenómeno peligroso en regiones del Perú hasta el 5 de julio
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía advirtió que, del jueves 3 al sábado 5 de julio, un fuerte fenómeno afectará diferentes zonas del país.
Tren Lima-Chosica: Tiempos y distancias ocasionarían que sea un servicio deficiente, según experto
En entrevista con Exitosa, el arquitecto urbanista Aldo Facho indicó que la ruta Lima - Chosica cuenta con distancias y tiempos que podrían representar un servicio deficiente para los usuarios, comparándolo con otros sistemas de transporte. "El recorrido va a ser pausado", comentó.
Benji Espinoza afirma que pruebas dejadas por José Miguel Castro sí podrían ser usadas en el juicio contra Susana Villarán
En diálogo con Exitosa, el abogado Benji Espinoza se refirió a las pruebas reveladas por José Miguel Castro en el marco del juicio oral contra Susana Villarán y otros acusados por la Fiscalía.
Barranca: Mototaxista es asesinado por sicarios que fingieron ser pasajeros en Pativilca
Este lamentable hecho sucedió en el sector Las Palmeras, muy cerca del Puente Bolívar, donde Jeyson Tafur Figueroa, de 30 años, perdió la vida a manos de sicarios de un certero disparo en la cabeza.
Policía agrede y deja inconsciente a joven de 18 años tras encontrarlo con su hija menor de edad
El incidente se registró en Áncash, Chimbote, cuando Javier Reyna De la Cruz usó su arma de fuego para golpear la cabeza del joven.
SJL: Trabajador se salva de morir luego del colapso de una antena de telefonía sobre una vivienda
El hombre que trabajaba en esta antena de telecomunicaciones, quedó muy mal herido luego que la estructura colapsara mientras realizaba labores de mantenimiento. La familia afectada pide
Ancón: ¡De terror! Joven es asesinado en un descampado y frente a decenas de vecinos
Pese a que decenas de vecinos se encontraban observando la escena, dos jóvenes no dudaron en matar a otro de solo 20 años por un presunto ajuste de cuentas. Uno de los implicados tiene solo 15 años.
Más vistos
MML no ha aprobado viabilidad del proyecto Arena en el Parque de las Leyendas
El proyecto Arena de Lima, que propone la construcción de un recinto para conciertos y eventos en un área de 20,000 m² colindante con el Parque de las Leyendas, aún no cuenta con la viabilidad ni aprobación de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML),aclaró la regidora Roxana Rocha, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del concejo capitalino.
Perú y Colombia reanudan cooperación bilateral contra el tráfico ilícito de drogas
Perú y Colombia reanudaron hoy su cooperación bilateral contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, mediante la XIII Reunión de la Comisión Mixta en Materia de Control de Drogas, celebrada en la sede de la Cancillería peruana.
Dina Boluarte llega a Arequipa de manera sorpresiva y visita Cono Norte para cumplir agenda oficial
En el evento, estará acompañada por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Francisco Whittembury Talledo.
Flossie sube a huracán categoría tres en México frente a las costas de Jalisco y Colima
El ciclón Flossie, sexto de la temporada, subió este martes a huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, frente a las costas de los estados mexicanos de Jalisco y Colima, al tiempo que se desplaza al noroeste y su amplia circulación genera lluvias intensas a puntuales torrenciales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Presidenta Dina Boluarte anuncia la modernización de la flota aérea de la FAP
La presidenta Dina Boluarte anunció la modernización de la flota aérea de la FAP, permitiéndoles así reforzar su capacidad operativa frente amenazas externas e internas.
Agroexportaciones de Piura crecen 38% en periodo enero-abril 2025
Entre enero y abril del 2025, las exportaciones agrarias (tradicionales y no tradicionales) de la región de Piura alcanzaron los 372 millones 434,000 dólares, logrando una variación positiva de 38% en comparación con el mismo periodo del 2024 (269 millones 962,000 dólares),indicó la Asociación de Exportadores (Adex).
Fiscalía inicia investigación de minero que murió asesinado frente a sus hijos en Manchay
El Ministerio Público inició investigación preliminar contra los sicarios que asesinaron a sangre fría de tres balazos a un trabajador minero frente a sus menores hijos, en el cruce de las avenidas Los Naranjos Oeste y la calle 9, zona de Manchay, distrito de Pachacámac. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín del Primer Despacho, […]
Portada Diario TodoSport (02/07/2025)
Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport
Recién agregados
Confirmado: Dina Boluarte sí iba a asistir a evento en Cerro Colorado, pero desistió a última hora, ¿por qué razón?
La mandataria llegó a la Ciudad Blanca, y sus planes de acudir a un evento público cambiaron repentinamente, a pesar del amplio despliegue policial
José Domingo Pérez: «La Fiscalía de la Nación era mesa de partes de Willax» (VIDEO)
Según dijo, la situación cambió a raíz del reciente problema que involucró a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza
Ayacucho: Dos estudiantes ayacuchanas representarán al Perú en feria científica mundial en Paraguay (VIDEO)
Una iniciativa científica y cultural nacida en Ayacucho representará al Perú en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología que se realizará en Paraguay del 8 al 10 de julio. El proyecto, desarrollado por las hermanas Laura y Arely Rivera León, estudiantes del colegio privado Gian Piaget, ha logrado reconocimiento nacional e internacional por su […]
Arequipa: culminación del hospital Maritza Campos requeriría una inversión de 150 millones de soles
Contraloría de Arequipa alerta que culminar el hospital requeriría de ese presupuesto, además de solucionar deficiencias en el expediente técnico.