Super Mensajes

¡Atención! El titular de la Comisión y Reglamento, Luis Valdez, exigió que se agende en el Pleno del Congreso el dictamen que elimina la pensión vitalicia de los expresidentes de la República.

También te puede interesar: Luna sobre ley contra la usura: “El Congreso le ganó la batalla a los grupos económicos”

“Está pendiente de ingresar a la agenda del pleno y que pueda debatirse el proyecto que plantea la eliminación de la pensión vitalicia de los expresidentes, esto cuenta con dictamen y hacemos un llamado para que se ponga a debate de una vez esta reforma”, declaró a la agencia ‘Andina’.

El también congresista de Alianza Para el Progreso (APP) aseveró que, a la fecha, los exmandatarios siguen gozando de un subsidio como si aún ejercieran el cargo; pese a que, en los 30 años, la mayoría de ellos han estado envueltos en casos de corrupción y han “defraudado” a la población.

Estimó que es probable que entre el miércoles y jueves de la próxima semana se debata en el Pleno el dictamen que elimina la pensión vitalicia de los exmandatarios.

También te puede interesar: Congreso | Mesa Directiva pide al Minsa la verificación de la prueba COVID-19 presentada por Alarcón

“Es una norma que hemos presentado, se aprobó en comisión y está a la espera que ponga a debate y de llegarse a debatir ese proyecto de ley el miércoles o jueves, el próximo fin de semana podríamos contar con esta herramienta que es un clamor popular“, precisó. 

Asimismo, Valdez indicó que la pensión vitalicia de los expresidentes le cuesta al país más de “un millón y medio de soles” anuales, una cuantiosa suma que, para el legislador, se podría emplear en más obras públicas en favor de la población.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: exigen que se agende la iniciativa para eliminar la pensión vitalicia a expresidentes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.