Super Mensajes

El pleno del Congreso sesionará el próximo lunes 12 de septiembre desde las 10 de la mañana para elegir al nuevo presidente del Parlamento. El plazo para la presentación de las candidaturas a ese cargo vence este domingo.

El nuevo titular del Poder Legislativo ingresará en reemplazo de Lady Camones, quien fue censurada esta semana luego que se revelaran audios entre su persona y el líder de Alianza para el Progreso (APP),César Acuña.

También puedes leer: Abogado de Pedro Castillo: No hay ninguna animadversión contra Harvey Colchado, el tema es jurídico

Censura a Lady Camones

El pleno aprobó la moción de censura contra la presidenta del Congreso con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones. Esto luego que se revelara una conversación entre ella y el candidato al Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña, donde se discutía la aprobación de proyectos en beneficio del líder de APP.

Las sesiones del pleno ahora serán conducidas ahora de manera interina por Martha Moyano (Fuerza Popular),quien es la primera vicepresidenta del Legislativo.

También te puede interesar: Pasión Dávila solicita a Comisión de Fiscalización que cite a César Acuña y Lady Camones

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso elegirá al nuevo presidente del Parlamento este lunes 12 de septiembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.