Super Mensajes

El pleno del Congreso se reunirá el próximo martes, 10 de mayo, para definir la elección de los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, confirmó la citación para dicha sesión plenaria, la cual iniciará desde las cuatro de la tarde. 

Cabe recordar que la comisión especial de selección de los candidatos al TC, creada por el Congreso, publicó a inicios de abril el cuadro de puntaje total acumulado y el orden de mérito obtenido, luego de haberse concluido el concurso público realizado por dicho grupo de trabajo.

Según el cuadro congresal, la lista está liderada por Francisco Morales Saravia, posteriormente se ubican Luis Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdéz, y César Ochoa Cardich.

También te puede interesar: Modesto Montoya señala que las constantes interpelaciones frenan la labor de los ministros

Sesiones de pleno

Además, el pleno sesionará el 11 y 12 de mayo, en ambos casos el horario será a las 9:30 de la mañana.

En la sesión del 11 de mayo, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, deberá responder el pliego interpelatorio contenido en la Moción del Orden del Día 2352.

Mientras que, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, y el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, deberán asistir a las sesión del 12 de mayo para responder los pliegos interpelatorios contenidos en las Mociones de Orden del Día 2354, 2357 y 2378, respectivamente.

Otras noticias en Exitosa

The post Congreso elegirá a magistrados al TC el próximo martes 10 de mayo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.