Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congresista Kamiche de Perú Libre: “Si entregan cadáver de Abimael Guzmán será motivo de adoración”

Congresista Kamiche de Perú Libre: “Si entregan cadáver de Abimael Guzmán será motivo de adoración”

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, el congresista de Perú Libre, Roberto Kamiche mostró su negativa de entregar el cadáver del genocida y líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, a familiares, ya que más adelante luego de enterrarlo, se podría convertir en un motivo de adoración para sus seguidores.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Kamiche se mostró a favor de la incineración de los restos del terrorista Abimael Guzmán para evitar algún homenaje póstumo.

“Yo lo que pienso es que si entregan ese cadáver (Abimael Guzmán) va a ser motivo de adoración y lo van a encumbrar, yo no busco eso. Yo busco que este tema del terrorismo dé una vuelta a la pagina y se acabe de una vez. Lo mejor en mi concepto es incinerarlo”, manifestó.

Asimismo, Kamiche también se refirió a la cuestión de que probablemente este tema se está alargando demasiado cuando el Poder Judicial ya tenía, según los expertos, las leyes que facultaban una incineración, pero lo extendió al Ejecutivo, y esta acción permite que hasta el momento, no se tenga una resolución final de lo que se hará con el cadáver de Abimael Guzmán.

También puedes leer: Guido Bellido crea nuevo grupo de trabajo para solucionar demandas en Chumbivilcas

“Se ha vuelto un tema mediático. Esto debe manejarse de un punto de vista más serio y más efectivo”, precisó, también agregando que esta decisión aún sigue en el Poder Judicial “y está en sus manos” resolverlo.

En esa línea, Kamiche no descartó sugerencia de que el Ejecutivo pueda emitir una ley de manera extraordinaria que permita una acción exclusiva con el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, tal como se hizo en Estados Unidos, cuando el expresidente Barack Obama presentó una medida para que Osama Bin Laden fuera incinerado y sus cenizas arrojadas al mar.

También puedes leer: Alex Paredes a favor de incinerar cadáver de Abimael Guzmán para evitar ‘escenarios de confrontación’

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴Padres de familia anuncian movilización en contra del inicio de clases semipresenciales en Lima

Responsabilizan al ministro de Educación, Juan Cadillo, por posibles contagios de covid-19 que conlleve esta medida.https://t.co/HwS92aoVNr

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 15, 2021

 

The post Congresista Kamiche de Perú Libre: “Si entregan cadáver de Abimael Guzmán será motivo de adoración” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia