Super Mensajes

El parlamentario de la bancada de Avanza País, Alejandro Cavero, consideró que la situación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví es insostenible debido a todos los cuestionamientos en su contra.

“A título personal, me parece que la situación de Maraví es absolutamente insostenible, salvo que logre una explicación alucinante en la interpelación, yo creo que voy a terminar votando por la censura”, exclamó el legislador en diálogo con Canal N.

El congresista de Avanza País consideró este lunes que la medidas de interpelar al titular del Ministerio de Trabajo obedece a un consenso de la mayoría de bancadas, salvo las agrupación políticas Perú Libre, Somos Perú y Juntos por el Progreso, ya que votarían en contra de una posible censura. “En la sesión que se viene (jueves 16 de septiembre) se evaluará la interpelación, puesto que es un consenso de la mayoría de bancadas. Para admitir la interpelación se necesita más de 66 votos que en definitiva se va a pasar”, acotó.

También puedes leer | Premier Bellido: “Me han dicho que no debo salir de la oficina porque corro peligro”

Cabe precisar que las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País presentaron la moción de interpelación a Maraví en base a los reportes periodísticos sobre los atestados policiales que vinculan al ministro en atentados terroristas entre 1981 y 1982, y luego por acciones violentistas en el 2008.

Del mismo modo, sostuvo que el país está acostumbrado a que el gobierno de turno sorprenda con algún escándalo nuevo que ya se hace habitual, calificándolo como “una raya más al tigre”.

Respecto a la carta notaria que envió el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a la congresista Patricia Chirinos, donde le exige una rectificación por la denuncia de presunta agresión verbal durante una jornada realizada en el Palacio Legislativo, Cavero consideró que corresponde al premier pedir las disculpas del caso. “Reconocer y pedir perdón por lo que ha dicho”, apuntó.

Más en Exitosa

The post Congresista Cavero: “La situación del ministro Maraví es absolutamente insostenible” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.