Super Mensajes

La congresista de Somos Perú, Kira Alcarraz, lamentó que la presidenta de la Comisión de la Mujer, Elizabeth Medina, haya minimizado la denuncia de Patricia Chirinos (Avanza País) contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

MIRA: Indira Huilca sobre denuncia de Chirinos: “Mal hace el premier al aludir a una estrategia contra el gobierno”

Además, condenó los improperios del jefe del Gabinete Ministerial, quien agredió verbalmente a la también tercera vicepresidenta del Congreso con frases sexistas.

“Me siento decepcionada, no solo como persona, sino también como mujer. Reitero mi solidaridad con la congresista Chirinos por la agresión que sufrió de parte del presidente del Consejo de Ministros. La violación no puede ser utilizada como broma. Para mí es la mayor estupidez que puede decir una persona, no es una broma”, dijo.

En esa misma línea, Alcarraz exhortó a Elizabeth Medina a que reflexione lo que dijo ante la Comisión de la Mujer el último martes, ya que su designación “está dejando mucho que desear”.

“Entiendo que se encuentra realizando una defensa política del primer ministro por ser oficialista, pero la defensa de los derechos de la mujer va más allá de cualquier diferencia política y debería unirnos. No puede descalificar una denuncia por matices políticos”, expresó.

Declaraciones de la presidenta de la Comisión de la Mujer

En entrevista para Exitosa, Elizabeth Medina, parlamentaria de Perú Libre y presidenta de Comisión de la Mujer, se refirió a la denuncia de Patricia Chirinos contra el premier Guido Bellido, y aseguró que “conociendo su pasado”, espera desmentir estas acusaciones.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro, Medina comentó que no se puede tolerar ninguna agresión contra ninguna persona, “no solo porque sea congresista”, pero aclaró que “hay otros puntos” que se deben evaluar desde los medios de comunicación.

MIRA: Bellido sobre denuncia de agresión verbal: No pudieron interpelarnos, ahora buscan con otras estrategias

“Hay otro punto y es el comportamiento de la congresista (Chirinos) ¿Cuál es el motivo por el cual recién está sacando todos estos actos que han suscitado dentro del Congreso, por qué no lo hizo al instante? Hay ciertas dudas que tenemos porque ha habido testigos, tres congresistas”, refirió.

MÁS EN EXITOSA

The post Congresista Alcarraz sobre denuncia contra Bellido: “La violación no puede ser utilizada como broma” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.