¡Atención! La Comisión Permanente del Congreso evaluará este lunes las denuncias constitucionales contra el congresista por Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón, el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores).

También te puede interesar: Congreso | Comisión de Fiscalización citó a fiscal Rocío Sánchez para este lunes

De acuerdo a la agenda, publicada en el portal del Legislativo, el grupo de trabajo analizará primero el informe final de la acusación constitucional contra el exconsejero del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Segundo Morales Parraguez, que recomienda acusarlo por infringir el artículo 150 de la Constitución Política y sancionarlo con la destitución e inhabilitación por cinco años para ejercer cargos públicos.

Tras ello, la comisión verá el informe final sobre la denuncia constitucional interpuesta por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el legislador Edgar Alarcón por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado cuando fuera titular de la Contraloría.

En el referido documento, además, se recomienda acusar a Alarcón por antejuicio político en su condición de excontralor por el ser el supuesto autor del delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado, previsto y sancionado en el artículo 401 del Código Penal, en agravio del Estado.

  Vizcarra, Mazzetti y Astete

El exjefe de Estado y las extitulares de Salud y Relaciones Exteriores estarían implicados en el caso de vacunación irregular con las dosis extras enviadas por el laboratorio chino Sinopharm. Por eso, la Comisión Permanente evaluará los informes de calificación aprobados por la Subcomisión de Acusaciones contra los ex altos funcionarios de Estado.

También te puede interesar: “Vizcarra aún sigue siendo el padrino del poder político y judicial del país”, asegura García Belaúnde

El primer documento que se someterá a votación es sobre las denuncias 422, interpuesta por la congresista María Teresa Cabrera, y 424, presentada por los parlamentarios Orlando Arapa y Rubén Ramos.

La denuncia 422 acusa a Vizcarra Cornejo por la por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, concusión, colusión agravada, peculado doloso, malversación, cohecho pasivo propio, negociación incompatible, tráfico de influencias y falsificación de documentos.

Mientras que la denuncia 424 declara procedente la denuncia contra el exmandatario por negociación incompatible.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Comisión Permanente del Congreso evalúa hoy denuncias contra Vizcarra, Mazzetti y Astete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.