Super Mensajes

Este martes 4 de enero, la comisión del Congreso que investigará el proceso de las Elecciones Generales del 2021 sesionará de manera reservada. Dicho grupo de trabajo parlamentario está presidido por Jorge Montoya (Renovación Popular).

MIRA: Guido Bellido y su saludo por Año Nuevo: “Que el 2022 el pueblo reciba el cambio que merece”

La agenda del Parlamento Nacional reveló que la comisión sesionará desde las 16:45 horas en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

Cabe resaltar que el Pleno del Congreso aprobó conformar una comisión investigadora que observe el proceso de los comicios realizados el 11 de abril (primera vuelta) y el 6 de junio (segunda vuelta). Esto, de acuerdo a lo establecido en el artículo 88 del reglamento de dicho poder del Estado.

Este grupo de trabajo investigará los presuntos actos de corrupción y cualquier delito que involucre a funcionarios o servidores públicos, así como cualquier ciudadano que resulte responsable de haber atentado contra el orden electoral y la voluntad popular.

También, la comisión propondrá al Parlamento la modificación a la legislación electoral respecto a los vacíos legales y un posible aprovechamiento de estos que hubieran sido usados para cometer las presuntas irregularidades.

Además de Jorge Montoya, los congresistas que integran este grupo son José Balcázar (Perú Libre),Martha Moyano (Fuerza Popular),Raúl Doroteo Carbajo (Acción Popular),Gladys Echaíz (Alianza Por el Progreso),Rosselli Amuruz (Avanza País) y Sigrid Bazán (Juntos Por el Perú).

Asimismo, el pasado 9 de noviembre se citó a la presidenta de la Reniec, Carmen Velarde, para que informe sobre la elaboración del padrón electoral y los cuestionamientos del proceso.

MIRA: Guillermo Bermejo: “Debemos conquistar la Asamblea Constituyente y la nueva Constitución”

MÁS EN EXITOSA

The post Comisión del Congreso que investiga presuntas irregularidades en Elecciones sesionará el 4 de enero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.