Super Mensajes

Con el objetivo de iniciar la ansiada devolución del Fonavi, la Comisión Ad Hoc entregará más de mil soles a alrededor de 380 mil exafiliados que nunca recibieron nada, como parte de un adelanto de lo que será el reembolso total de los aportes que hicieron durante su actividad laboral.

Así lo explicó el integrante de la mesa de trabajo, Jorge Milla, a diario Exitosa. Precisó que hay dinero en cuentas bancarias para otorgar un incentivo ante una tercera ola de contagio por la Covid-19 a más de 300 mil adultos mayores que no fueron beneficiados ni con la entrega de 10 soles mensuales que dictó la anterior comisión.

También puedes leer: Pleno del Congreso aprueba la lista de funcionarios que integrarán la Comisión de Ética

“Tenemos dos mil millones de soles en diferentes cuentas bancarias. Ese dinero puede ser tomado sin pedir permiso al Ejecutivou otra autoridad. Ese fondo nos permitirá actuar de dos formas, dar más de S/1000 a quienes no recibieron absolutamente nada en estas dos décadas o dar mil [soles] a todos los hermanos”, manifestó.

En ese sentido, se daría un adelanto mientras se realizan y entregan los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD).

El Dato: El vocero de los exafiliados añadió que el pago a domicilio “sería un poco complicado”, pero sería importante que se apruebe una facilidad de ese tipo para los adultos mayores.

Una vez que se inicie con el pago del monto estipulado en los CERAD, hasta los herederos y viudas de los fonavistas tendrán acceso al dinero que les corresponde.

“En caso haya muerto el fonavista, la Comisión Ad Hoc tiene un método para que los herederos y viudas reciban lo que se aportó al Fonavi de forma íntegra y automática. A ellos también se les entregarán los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD) para que puedan ser parte del proceso de reembolso”, agregó Milla.

También puedes leer: Ciro Gálvez: “Nos decían que olvidemos los idiomas originarios, pero hoy empieza una nueva era”

Enfatizó que uno de los objetivos, a comparación de la comisión anterior, es que todos tengan su plata de regreso, incluso si los beneficiarios directos han muerto durante la pandemia.

  Pago llegaría a las casas

Milla deslizó la posibilidad de que la devolución se entregue en los domicilios de aquellos afiliados que no pueden movilizarse por algún mal crónico y discapacidad física demostrada, similar al pago de pensiones que realiza la ONPa los pensionistas que lo solicitan por medio de su portal web. Dicha medida será debatida y analizada en la Comisión Ad Hoc.

The post Comisión Ad Hoc entregará más de S/1000 como adelanto a fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.