Super Mensajes

El Gobierno de Colombia anunció la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19, para aquellas personas con inmunodeficiencias primarias, entre los que hayan recibido trasplantes o estén en tratamiento con quimioterapias. Este refuerzo ya es una realidad en países como la República Dominicana, Israel, Francia, Uruguay, Rusia y Estados Unidos.

Así lo anunció este viernes el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, quien aseguró que la decisión de la “tercera dosis está basada (…) en información científica absolutamente ya verificada” y que dicho grupo vulnerable, cuyo organismo reduce la capacidad para combatir el virus, será la beneficiada.

Asimismo, detalló que las personas con trasplante de corazón, pulmón, hígado, médula ósea y de intestino; o aquellos pacientes de linfomas, enfermedades autoinmunes, o que estén en tratamientos con medicamentos que bloqueen su sistema inmunológico, serán priorizados en recibir las dosis de refuerzo.

También puedes leer | Brasil: Hombre se vacunó cinco veces contra la COVID-19

No obstante, el ministro de Salud no ha definido fecha para iniciar con esta nueva etapa e vacunación, pero se espera que la tercera dosis para este grupo de pacientes empiece a aplicarse con los mayores de 70 años.

Esta mañana, el presidente Iván Duque también confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. “Siguiendo recomendaciones del Consejo Asesor de Vacunas, decidimos que habrá refuerzo en la vacuna contra COVID-19 para poblaciones con inmunosupresión o déficit en defensas. Nuestra prioridad es la vida y seguimos adelante con el Plan Nacional de Vacunación”.

Cabe precisar que, a partir de este sábado las personas de 15 a 19 años serán inoculadas contra la covid-19, de manera que la campaña de vacunación continúa extendiéndose con el objetivo de cumplir una de las metas del Gobierno colombiano, como llegar hasta cierre de agosto con más de 35 millones de dosis aplicadas en el país. “Solo nos quedaría por abrir el grupo de 12 a 14 años que obviamente estaremos analizando los días subsiguientes”, comentó el ministro de Salud.

Más en Exitosa

The post Colombia aplicará dosis de refuerzo contra la Covid-19 a personas inmunodeprimidas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.