Super Mensajes

El gobierno de Chile podría colaborar con el Perú para desarrollar una plataforma de seguimiento de casos covid-19, así lo anunció el ministro chileno de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

Esta plataforma, que ya se implementa en el país del sur, busca ser una herramienta útil para que los ciudadanos también pueden ubicar los centros de vacunación más cercanos.

De acuerdo con Isamit, los representantes de ambos países ya se han reunido para coordinar el desarrollo de esta plataforma en el país. “El viernes pasado tuvimos una reunión con el embajador de Perú en Chile, para que podamos colaborar en el desarrollo de una plataforma equivalente a la Plataforma territorial. (…) Es una plataforma replicable, fácil y gratuita para la ciudadanía”, aseguró.

También puedes leer: Elige Bien | Verónika Mendoza propone el acceso gratuito a anticonceptivos

Cabe indicar que esta plataforma, que es usada actualmente por más de 5 millones de chilenos, también sirve para monitorear todos los casos activos de coronavirus en cada zona del país, lo que permite tomar mejores decisiones desde el Ejecutivo para un mejor manejo de la pandemia.

Según las autoridades sanitarias de Chile, al día se realizan 60 mil pruebas PCR diarias. Dichos datos y resultados son incorporados rápidamente en la plataforma para ser monitoreados. Lo mismo podría replicarse en el país.

  • Coronavirus en Chile

En otro momento, el ministro Isamit afirmó que cerca de 300, 000 personas están recibiendo la vacuna contra la covid-19 en Chile, por lo que el Gobierno prevé terminar con el proceso de inmunización en junio.

Somos el país que más rápido ha vacunado por cada 100 habitantes. En promedio, estamos sobre los 300 mil vacunados diarios. Nosotros aspiramos, a fines del mes de marzo, tener vacunada a toda la población vulnerable. (…) Y esperamos, en junio de este año, poder tener a toda la población vacunada”, resaltó.

Hasta la fecha, Chile cuenta con 891,110 casos y 21,674 fallecidos por coronavirus desde que inició la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

También te puede interesar: Villa el Salvador: seis niñas comparten un celular para acceder a las clases virtuales

  • Más noticias en Exitosa:

The post Chile podría colaborar con Perú en la creación de una plataforma de seguimiento de casos covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.