Super Mensajes

Atención. La capital Santiago de Chile entrará en un máximo confinamiento por el rebrote de contagios de covid-19, así lo indicaron las autoridades sanitarias del país.

Tras el reporte del Ministerio de Salud (Minsal),que alertó sobre un fuerte incremento de contagios diarios, fallecidos e internados en cuidados intensivos que se registran en las últimas semanas; se anunció un nuevo confinamiento que entrará en vigor el próximo sábado a las 05:00 (hora local).

Junto a la capital de Chile, pasarán a cuarentena cuatro comunas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Los Lagos. La medida se toma teniendo como base que, en las últimas 24 horas, se registraron 198 muertes y 7.710 nuevos casos positivos a nivel nacional.

También puedes leer: Llamada de Francisco Sagasti a Mario Vargas Llosa no vulnera el principio de neutralidad, asegura experto

Por su parte, la subsecretaria de Salud chilena, Paula Daza, informó que la aplicación de la medida corresponde al incremento de los contagios; la alta ocupación de camas en los hospitales; y la disminución de la asistencia de las personas a vacunarse contra la covid-19.

“Si bien en nuestro país hemos visto cierta estabilización de los casos y en algunas regiones tendencias positivas, la Región Metropolitana nos preocupa de mayor manera por la cantidad de habitantes y las camas críticas“, indicó .

Según el parte oficial, la cifra de contagios en Chile asciende a un 1.453.478 infectados, mientras que la de fallecidos es de 30.339. En tanto, 3.266 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos. (UCI).

  • Vacunación en Chile

Hasta el momento, Chile cuenta con 20.020.810 dosis administradas a la población desde el inicio del programa de vacunación masiva. De esta cifra, se conoce que 11.234.379 de personas ya cuentan con al menos una dosis.

También te puede interesar: Brasil autoriza la vacuna de Pfizer para adolescentes a partir de 12 años

Más noticias en Exitosa:

The post Chile: decretan nuevamente cuarentena en Santiago tras colapso sanitario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.