Super Mensajes

El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció sobre la transcripción del presunto audio entre el empresario Zamir Villaverde y el exministro Silva en donde se evidencia un soborno e indicó que es el Ministerio Público quien tiene que salir a aclarar si el documento en mención es real.

“Hay muchas especulaciones al respecto, pero quien tiene que salir a aclarar si esta transcripción de este audio es objetivo, real, tiene que ser el Ministerio Público […] Quien está dirigiendo las investigaciones tiene que responder por los actos de investigación”, precisó el ministro Félix Chero.

En esa línea, el funcionario señaló que el fiscal de la Nación es quien tenía que aclarar las causas por las cuales se había iniciado indagación preliminar contra el presidente Pedro Castillo. “No hemos visto a Pablo Sánchez aclarando cuál ha sido la postura de esta disposición. Salen otras personas que no son autores directos y creo que ello deslegitima la función del Ministerio Público”, precisó.

PRESUNTO SOBORNO DE VILLAVERDE A EXMINISTRO SILVA

El empresario detenido, Zamir Villaverde, le entregó a la fiscal especializada en corrupción de funcionarios, Karla Zecenarro, un audio que registra una conversación incriminatoria que sostiene con el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, en donde le indica que la empresa español Tableros y Puentes (Tapusa) le encargó entregarle la suma de US$ 100 mil por adjudicarle la construcción del Puente Tarata III.

Quizás te interese leer: Ministro Senmache denuncia amenazas de muerte contra el presidente Pedro Castillo

La grabación, que ya fue entregada hacia el fiscal de la nación, Pablo Sánchez, tiene la fecha de haber sido realizada el 4 de noviembre de 2021, y en ella se puede escuchar al investigado hombre de negocios decirle al anterior titular del MTC sobre el dinero que le hará llegar la compañía europea por haber intervenido en su victoria para la realización de la obra en la región San Martin, valorizada en S/. 232.5 millones.

Los amigos de Tapusa han mandado acá, me han mandado un presente para usted. Cien grandes para usted. Este es un peque. Aun no cobran nada. Pero es un presente de una buena señal”, dijo Villaverde, de acuerdo a la trascripción hecha por la fiscal Zecesarro.

Síguenos en redes sociales

The post Chero: Ministerio Público tiene que aclarar si la transcripción del presunto audio de Villaverde y Silva es real appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.