Tipo de cambio
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.041
Compra
S/.4.02
Venta
S/.4.05
Compra
S/.4.07
Venta
S/.4.016
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.067
Compra
S/.3.995
Venta
S/.4.084
Compra
S/.3.936
Venta
S/.4.144
Compra
S/.3.9
Venta
S/.4.06
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Cercado de Lima: Masiva participación del Sutep en marcha que exige se destine el 6% del PBI a la educación

Cercado de Lima: Masiva participación del Sutep en marcha que exige se destine el 6% del PBI a la educación

Atención. Este martes, en un reporte de Exitosa, se observó la masiva participación de decenas de profesores integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), quienes realizaron un plantón en los exteriores del Congreso de la República exigiendo que se destine el 6% del PBI a la educación.

En declaraciones para Exitosa, Gilmer Meza, docente y secretario general del Sutep región Lima, se refirió al escenario ocurrido hoy en el Congreso, donde Lucio Castro (Secretario general) e integrantes de la Comisión de la Educación, se han reunido y se espera ahora un informe al respecto.

“Efectivamente nos estamos movilizando porque el Estado no da cumplimiento a un mandato constitucional de otorgar el 6% del PBI a la educación, ese monto económico que se nos otorga hoy, es irrisorio. Porque no podría resolverse temas de fondos, como el mejoramiento de infraestructura”, manifestó.

En esa línea, Meza recordó que la pandemia ha dejado como experiencia que todas las instituciones educativas deben tener los servicios básicos de agua y desagüe.

“El propio gobierno ha dicho que hay una brecha de mil millones y con el presupuesto que se nos pretenden otorgar, no podríamos resolver esos temas”, expresó.

También puedes leer: La Libertad: rondas campesinas en huelga exigen presencia del presidente Pedro Castillo para llegar a un acuerdo

De esta manera, Meza reconoció que este conflicto va también relacionado con los sueldos de los maestros y los auxiliares de educación que viene cobrando “cifras irrisorias”. “Ellos ni siquiera ganan un sueldo mínimo vital”.

“Ya que el Congreso nos ha indicado que no tiene iniciativa de gastos, que el Gobierno pueda emitir una adenda para que se modifique el presupuesto que ellos han propuesto al Legislativo y se pueda otorgar el 6% del PBI”, detalló.

Finalmente, Meza advirtió que de no resolverse este problema y entender sus reclamos, estarán convocando a una asamblea nacional de delegados para poder tomar otro tipo de determinaciones.

“El Sutep sabe que sin luchas no hay victorias y nos seguiremos movilizando para que el Estado nos otorgue lo que consideramos justo”, sentenció.

También puedes leer: Gobierno publica la ley que amplía el bachillerato automático hasta el 2023

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴Radiotelevisión pública en Austria sortea carros y casas para fomentar vacunación contra la covid-19

Este sorteo se encuadra en la campaña para animar a vacunarse al 34 % de los austríacos que aún no lo ha hecho.https://t.co/2gtF93GnKS

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 23, 2021

The post Cercado de Lima: Masiva participación del Sutep en marcha que exige se destine el 6% del PBI a la educación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia