La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCerca de 14 millones de peruanos comenzarán a cobrar bono de S/350 desde este lunes

Cerca de 14 millones de peruanos comenzarán a cobrar bono de S/350 desde este lunes

El bono Yanapay Perú de S/350 se comenzará a entregar, en cuatro etapas, desde el lunes 13 de setiembre a aproximadamente 14 millones de ciudadanos que se encuentran vulnerables en medio de esta crisis sanitaria por la COVID-19, anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),Dina Boluarte. Indicó que para evitar aglomeraciones se aplicará hasta 10 tipos de pagos. Las modalidades serán las siguientes: Abono en cuenta a usuarios de los programas Juntos,...The post Cerca de 14 millones de peruanos comenzarán a cobrar bono de S/350 desde este lunes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa10 de septiembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El bono Yanapay Perú de S/350 se comenzará a entregar, en cuatro etapas, desde el lunes 13 de setiembre a aproximadamente 14 millones de ciudadanos que se encuentran vulnerables en medio de esta crisis sanitaria por la COVID-19, anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),Dina Boluarte.

Indicó que para evitar aglomeraciones se aplicará hasta 10 tipos de pagos.

Las modalidades serán las siguientes: Abono en cuenta a usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo; depósito a quienes ya tienen una cuenta bancaria; depósito a personas que ya tienen billeteras digitales activas (Yape, Tunki y BIM); depósito en cuentas nuevas de billetera digital de hasta 59 años y con celular a su nombre.

También puedes leer: Tello: Si algunos que levantan el cuco del terrorismo consideran que hay delitos, las autoridades deben tomar acciones

También por Cuenta DNI del Banco de la Nación (BN); depósito en banca celular del BN: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional; mediante los carritos pagadores en puntos focalizados de las comunidades y pago a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa; y a través de las ventanillas del BN.

El Dato: Asimismo, “si hay una madre soltera, un padre soltero o abuelitos que se han quedado con sus nietos”, se le entregará el subsidio de S/350 y otros S/350 por los menores, lo que haría “un total de 700 soles”.

El pago se realizará en cuatro etapas. El primer grupo son los afiliados a los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo, desde el 13 de setiembre. Después siguen las personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (viernes 24).

En el grupo tres estarán los peruanos que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros (4 de octubre),y por último los ciudadanos sin cuentas bancarias, que recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 7 de diciembre.

También puedes leer: Enrique Alva sobre Comisión de Ética: “Es probable que un funcionario de Acción Popular lo presida”

  Padrón está aprobado

Boluarte indicó que ya se aprobó el padrón de los beneficiarios del Bono Yanapay Perú y cualquier persona podrá conocer a través de la plataforma Yapanay.gob.pe si son beneficiarios del bono. “Si en el hogar hay dos adultos, cada uno tendrá S/350, pero en los hogares unifamiliares, donde solo hay un adulto mayor que tiene a su cargo menores de edad, recibirán dos bonos”, puntualizó.

The post Cerca de 14 millones de peruanos comenzarán a cobrar bono de S/350 desde este lunes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”
Todo Sport

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”

Esta semana Christian Cueva fue visto en las instalaciones de la Videna, tras ello, Diego Rebagliati comentó sobre la situación del ’10’. Durante el anuncio de un nuevo partido amistoso de la selección peruana previo a la Copa América, se observó a ‘Aladino’ trabajando en la recuperación de la lesión en los ligamentos cruzados junto […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados