Super Mensajes

Atención. Este lunes, el ministro de Educación (Minedu),Carlos Gallardo, afirmó que la pandemia por la covid-19 ha transparentado la crisis educativa que existe en el país desde hace años, por lo que hizo una reflexión para que desde el Ejecutivo se continúe trabajando por el bienestar de los estudiantes.

Durante su discurso por la ceremonia de promulgación de la autógrafa de ley que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023, aclaró que la crisis educativa no tiene solo desde hace meses, sino que persiste desde hace años.

“La crisis educativa no la origina la pandemia, lo que hace la pandemia es agravarla, transparentarla y visibilizarla. Es una crisis que tiene décadas, que viene desde atrás”, manifestó.

Gallardo también resaltó que pudo “envejecer” en las aulas universitarias rodeando de estudiantes donde pudo compartir sus experiencias con los jóvenes.

“Extraño las aulas como lo hacen también los millares de maestros que quieren volver a clases, a la educación básica”, comentó.

Asimismo, dijo que el Perú es el último de América en retornar a las clases, pero cuestionó que también el país donde el presupuesto para el sector es el más bajo, por lo que también criticó que más del 70% de instituciones educativas han sido declaradas en emergencia por Defensa Civil.   

También puedes leer: Covid-19: Perú ya vacunó con las dos dosis de la vacuna al 62% de su población objetivo

“¿Acaso no somos los últimos durante décadas en la asignación presupuestal, dirigido y orientada a la educación? Somos los últimos en sanidad escolar, estudiantes y nuestros estudiantes baten récords de anemia y desnutrición. Defensa Civil ha declarado en emergencia el 70% de las instituciones educativas”, expresó.

BACHILLER AUTOMÁTICO

Esta norma busca beneficiar a los alumnos, debido a la emergencia sanitaria producida por la covid-19, fue oficializado por el Ejecutivo y se realizó una ceremonia en Palacio de Gobierno.

La norma, aprobada por el Congreso, beneficiará a los estudiantes de pregrado de las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2.

En la ceremonia participan legisladores, rectores de universidades públicas y privadas, representantes estudiantiles, además de otras autoridades vinculadas al sector educación.

También puedes leer: Vraem: Policía capturó a presunto implicado en asesinato del alcalde de La Mar y su esposa

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Carlos Gallardo: “La pandemia agravó y transparentó la crisis educativa” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.