Super Mensajes

En el segmento ‘Elige Bien’ de ‘Exitosa’, Asceli Rabasa, candidata al Congreso por Victoria Nacional con el número 10, dijo que, de alcanzar una curul, presentará un proyecto de ley para reducir a 15 días el periodo de receso parlamentario.

También te puede interesar: Elige Bien | Fernando Aguilar propone reforma en educación y salud pública

Tenemos una propuesta importantísima para mejorar y hacer un Congreso más eficiente con menos floro (palabreo) y más acción: proponemos la reducción del receso parlamentario (…) Hoy se tienen 75 días de receso parlamentario donde no hay sesiones de comisiones ordinarias ni tampoco hay plenos ordinarios”, refirió en ‘Hablemos Claro’.

La aspirante a una curul consideró pertinente que, en el marco de la crisis sanitaria y socioeconómica que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, es pertinente que el próximo Congreso trabaje “24/7” para atender las demandas y los reclamos de la población.

En medio de una crisis, los peruanos necesitamos que los congresistas trabajen 24/7. Vamos a hacer una modificatoria para que este receso sea solo de 15 días, a fin de que los congresistas comiencen a trabajar como cada uno de los peruanos. ¡Adiós a las vacaciones congresales!”, subrayó.

También te puede interesar: Elige Bien | APP propone bono de S/600, compra de deudas y “chamba como cancha”

En otro momento, Rabasa se comprometió a presentar una iniciativa legislativa para modificar la ley universitaria, a fin de que los alumnos puedan sacar su titulación de manera gratuita y no pagando precios “abusivos”, como se reportan en varias ocasiones.

Indicó que se debe intervenir en ciertos puntos de la ley universitaria para apoyar a las personas con menos recursos que cursan una carrera profesional en el sector público y desean obtener su título para seguir creciendo profesionalmente y así mejorar su calidad de vida.

“Hemos propuesta una modificatoria del artículo 100 de la ley universitaria mediante la cual vamos a lograr que la titulación sea gratuita en las universidades pública, porque al momento de sacar nuestro título universitario nos cobran costos abusivos por la constancia de no pagar los libros, así como la constancia de estudios, cuando esto lo tiene la universidad y no le cuesta nada”, aseveró.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Candidata Asceli Rabasa propone reducir receso parlamentario de 75 a 15 días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.