Super Mensajes

El Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, lamentó los fallecimientos y daños materiales ocasionados tras el masivo incendio registrado en Viña del Mar (Chile). Además, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como también al pueblo y Gobierno chileno.

El Gobierno del Perú lamenta la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por el incendio en la comuna de Viña del Mar. Expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, así como al pueblo y al gobierno de Chile“, se lee en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El pronunciamiento de la entidad se dio luego de que el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, informó que el jefe de Estado, Gabriel Boric, instruyó decretar estado de catástrofe por el siniestro ocurrido a 122 kilómetros al noroeste de la capital, que hasta ahora ha afectado más de 400 viviendas.

“El decreto se está redactando y esto implica que se va a nombrar un jefe de la Defensa Nacional que va a tener facultades para limitar derechos constitucionales, eventualmente de reunión y de traslado, pero que además tiene la facultad de poder tomar control, requisar todos los bienes que se requieran para poder concurrir a enfrentar la emergencia“, explicó la autoridad desde la región de Valparaíso.

Hasta el momento, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Ministerio del Interior ordenó evacuar áreas de riesgo en cerros de Viña del Mar, ciudad que alberga algunos de los campamentos de viviendas informales más grandes del país en la zona afectada. De acuerdo a estimaciones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf),al menos 110 hectáreas han sido consumidas por las llamas.

Otras noticias en Exitosa

The post Cancillería: Perú lamenta pérdida de vidas y daños materiales tras incendio en comuna de Viña del Mar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.