Super Mensajes

El gerente general de la Cámara Nacional de Turismo, Eduardo Sevilla, solicitó – en Exitosa – al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)que acelere los protocolos para que los puertos peruanos vuelvan a recibir cruceros internacionales.

También te puede interesar: Covid-19: Víctor Zamora a favor de implementar una muerte civil para los no vacunados

En declaraciones a ‘Hablemos Claro’, Sevilla remarcó que, según cifras de la agencia de viajes Lima Tours, para la temporada de cruceros 2019/2020 se registró la llegada de 37 naves internacionales, lo que significó el arribo de al menos 74 mil turistas con “alto poder adquisitivo” que consumen y adquieren los servicios y productos nacionales.

“Solicitamos, por favor, que el ministro Juan Silva (MTC) nos ayude acelerando la emisión del protocolo para la recepción de los cruceros. El año 2019 hemos tenido el arribo de 37 cruceros internacionales en distintos puertos peruanos. En cifras de personas eso significa 74 mil turistas de alto poder adquisitivo”, dijo.

“En un crucero no hay límite de peso de maleta como sí lo hay en un avión. Ahí se benefician mucho nuestros hermanos artesanos”, añadió.

También te puede interesar: Cevallos reveló que protocolo de vacunación a menores de 5 a 11 años estaría antes de finalizar el año

Es preciso remarcar que los puertos peruanos a donde solían llegar los cruceros internacionales eran puntos de conexión, pues desde allí partían hacia otros destinos.

Los principales puertos de arribo son Salaverry(ciudad de Trujillo, La Libertad), Paracas (Pisco, Ica) y Callao(Lima). Cuando se llegaba a uno de esos puntos, los pasajeros podían optar por realizar excursiones en la zona de llegada.

  Bajas cifras de turistas 

De otro lado, Eduardo Sevilla reveló que, según las últimas cifras revisadas hasta el 31 de octubre de este año, al menos 275 mil turistas han visitado al Perú, lo que significa un notable descenso comparado con el 2019, donde se registraron 4.5 millones de visitantes.

“Cerramos el 2019 con 4. 5 millones de turistas. En el año 2020, gracias a enero, febrero y la primera quincena de marzo, así como los últimos 45 días del año pasado, hemos llegado a un millón de turistas. Este año (2021),lamentablemente las cifras al 31 de octubre van 275 mil turistas”, lamentó.

Añadió que para revertir la situación su sector, junto al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),viene impulsando el turismo interno.

“El subsector de hotelería, que es el que genera mayor cantidad de empleos, está muy golpeado por esta reducida cantidad de turistas, por eso estamos alentando el turismo interno”, acotó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Cámara Nacional de Turismo pide al MTC acelerar protocolos para que los puertos peruanos reciban cruceros internacionales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.