Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó dos hectáreas de hojas de coca, que iban a ser procesadas por el narcotráfico, durante un operativo realizado en el Valle del Llanguat, en la provincia de Celendín (Cajamarca),según informó el Ministerio del Interior.

También te puede interesar: Prorrogan estado de emergencia en 9 distritos de Cajamarca afectados por lluvias intensas

El sector detalló que la operación fue posible gracias al trabajo de inteligencia del personal policial antidrogas de la región, que tomó conocimiento de ambos predios que albergaban plantaciones ilícitas.

La información permitió a los efectivos del Frente Policial Cajamarca montar un operativo para constatar que los cultivos de hojas de coca tenían como destino el distrito de Bambamarca, donde serían procesadas como insumo principal para la elaboración de drogas.

El mencionado operativo policial, que estuvo a cargo del general PNP Jorge Castillo Vargas, contó también con la participación de un representante del Ministerio Público y de un funcionario de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco).

También te puede interesar: Ministro Chávarry confirma que se brindará resguardo policial a Zamir Villaverde

En otra intervención, también en Cajamarca, la Policía decomisó alrededor de 10 kilos de pasta básica de cocaína y detuvo a dos presuntos autores del delito de tráfico ilícito de drogas en el centro poblado de Perico, en la provincia de San Ignacio.

Por otro lado, la PNP capturó a un sujeto que vendía droga al menudeo en el asentamiento humano Jorge Basadre, provincia piurana de Sullana. El sospechoso sería parte de la banda “Los ojos rojos”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Cajamarca: Policía destruye dos hectáreas de hoja de coca destinada al narcotráfico appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.