Super Mensajes

Este miércoles, decenas de familiares de ancianos en Brasil reportaron casos de posible fraude, en al menos cuatro ciudades, durante la campaña de vacunación contra la covid-19. 

Los familiares denunciaron que los enfermeros insertaron las agujas en los pacientes; sin embargo, no inyectaron las dosis contra el coronavirus. Los hechos han causado indignación entre la población y ya están siendo investigados por la Policía de Río de Janeiro.

En tanto, las autoridades locales han señalado que de confirmarse el fraude, los enfermeros implicados podrían ser acusados por el delito de peculado y podrían afrontar más de 10 años de prisión.

“Si las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis, o cualquier otra irregularidad, el profesional de salud podrá ser acusado por el crimen de peculado, que tiene penas que pueden llegar hasta a 12 años de prisión“, señaló la Policía Civil en un comunicado.

También puedes leer: OMS: La reducción de casos de covid-19 da un respiro a Europa19

Hasta el momento, una enfermera ha sido suspendida en la región de Petrópolis, ubicado en Río de Janeiro, hasta que duren las investigaciones, por el posible fraude al momento de la vacunación.

Pese a que la enfermera señaló ante las autoridades que el fallo no fue intencional; la alcaldía de la región se ha visto en la obligación de reforzar el protocolo de vacunación para evitar nuevos casos o denuncias.

Asimismo, la alcaldía exhortó a los enfermeros a aumentar la transparencia durante el proceso de inoculación para evitar la desconfianza de la población, informó el secretario de Salud de Petrópolis, Aloisio Barbosa da Silva para Efe.

También te puede interesar: Elige Bien | Iberico: “Bono de 600 soles por un año se financiará con endeudamiento”

  • Más noticias en Exitosa:

The post Brasil: denuncian posible fraude en la vacunación de ancianos contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.