Super Mensajes

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció otros 375 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, incluyendo equipos de guerra electrónica y un sistema de radar que detecta la trayectoria balística de los proyectiles enemigo.

Hoy tengo un mensaje para ustedes: Ucrania ganará, Ucrania será libre”, dijo Johnson en un discurso ante el Parlamento ucraniano por videoconferencia.

También puedes leer: Rusia dijo que no tiene fecha para finalizar su intervención en Ucrania

Asimismo, el primer ministro británico afirmó que la lucha de Ucrania contra Rusia, ha hecho “estallar el mito de la invencibilidad de Vladimir Putin”.

La supuesta fuerza irresistible de la maquinaria bélica de Putin se ha estrellado contra el objeto inamovible del patriotismo ucraniano y el amor a la patria”, remarcó.

“Cuando vemos el heroísmo del pueblo ucraniano y la valentía de su líder Volodimir Zelensky, sabemos que Ucrania ganará. Y nosotros, en el Reino Unido, haremos todo lo posible para restaurar una Ucrania libre, soberana e independiente”, finalizó Johnson.

EE.UU también realiza donación

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso 33 mil millones de dólares adicionales para ayudar a Ucrania a defenderse de la invasión rusa, indicando que su país está dispuesto a montar una fuerte campaña a largo plazo para reforzar a Kiev y debilitar a Moscú.

Mientras continúen los asaltos y atrocidades, vamos a seguir ayudando a Ucrania a que se defienda de la agresión rusa“, señaló el mandatario en un discurso desde la Casa Blanca.

De esta manera, la propuesta de Biden incluye 20.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania y para reforzar las defensas en países cercanos.

También te puede interesar: Unión Europea reitera que continuará apoyando a Ucrania y alista más sanciones contra Rusia

Más noticias en Exitosa:

The post Boris Johnson anunció un paquete de ayuda de 375 millones de dólares para Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.