Super Mensajes

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se pronunció tras la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y lamentó que este haya sembrado muerte y destrucción en el país, dejando secuelas que hasta el día de hoy nos afectan.

En esa línea, la funcionaria consideró que construir en la actualidad un mundo sin violencia es difícil ya que aún nos marca la época de terrorismo en el Perú, en los años 80 y 90, dejando más de 30.000 muertes, entre civiles, policías y militares, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

“Guzmán sembró muerte y destrucción. Sendero Luminoso afectó a los más pobres. Las secuelas del terror nos afectan hasta hoy. Construir el entendimiento y un mundo sin violencia es difícil porque aún nos marca esa etapa sombría. Apostemos por la paz y la vida en democracia”, escribió la titular del Midis a través de su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Abogado de Abimael Guzmán: Su esposa definirá si sus restos se incineran o se entierran

PRESIDENTE CASTILLO SE PRONUNCIA

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el presidente Pedro Castillo confirmó nuevamente la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, quien fue el responsable de las más de 30 mil víctimas humanas ocurridas en el época del terrorismo.

“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas”, manifestó el jefe Estado, Pedro Castillo Terrones.

Asimismo, Castillo ratificó su “posición de condena al terrorismo” y catalogó de firme e indeclinable, en referencia a las acciones que tomará su gobierno contra este mal que aún tiene rezagos en ciertas partes del país.

Más en Exitosa 

The post Boluarte tras muerte de Abimael Guzmán: “Las secuelas del terror nos afectan hasta hoy” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.