Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Bolivia | Expresidenta Jeanine Añez intentó ‘autolesionarse’ en prisión

Bolivia | Expresidenta Jeanine Añez intentó ‘autolesionarse’ en prisión

La encarcelada expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, pretendió este sábado hacerse una “autolesión” y tiene “rasguños” en un brazo pero su salud es estable, informó un ministro, mientras la oposición deploró el trato que le da el gobierno.

Lamento informar al pueblo boliviano que habría pretendido, la señora Jeanine Áñez, generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy” sábado, dijo el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa.

La abogada de la expresidenta transitoria, Norka Cuéllar, afirmó que “lo que ha ocurrido hoy es un pedido de auxilio de la exmandataria”.  El ministro de su lado, acotó que la “salud (de Añez) es completamente estable, tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, sin embargo no hay de qué preocuparse”.

Consultado sobre las razones de las lesiones, el ministro respondió que hicieron la misma consulta a la exmandataria, encarcelada desde marzo, acusada de varios delitos. “Ella manifiesta desconocer los móviles por los cuales habría intentado generarse algún tipo de lesión”, indicó Del Castillo, quien insistió en que las heridas son “superficiales”.

Puedes leer | Congreso rechazó moción para declarar persona no grata al expresidente Evo Morales 

La familia de la exmandataria de 54 años ha pedido de manera reiterada su traslado a un hospital para que sea sometida a tratamiento médico especializado, por sufrir principalmente hipertensión.  La defensa de la exgobernante no ha tenido éxito en sus pedidos a la Justicia para que a la expresidenta se le otorgue detención domiciliaria.

Áñez es acusada de varios delitos en tres procesos diferentes, como genocidio, terrorismo, conspiración, resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

Mesa y los exmandatarios Jorge Quiroga (derecha, 2001-2002) y Jaime Paz (socialdemócrata, 1989-1993), pidieron en un comunicado dirigido a la Fiscalía y al Poder Judicial que adopten las medidas necesarias para “preservar la vida e integridad física y psicológica” de Añez.

La Fiscalía General de Bolivia presentó el viernes acusación contra Áñez por “genocidio”, debido a la represión de partidarios del expresidente izquierdista Evo Morales en noviembre de 2019, en dos zonas del país con saldo de una veintena de muertos.

Más en Exitosa

🔴🔵#ATENCIÓN | El ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, indicó que ya son 144 casos detectados de la variante Delta del coronavirus a nivel nacional. pic.twitter.com/a8Pe3AwYUi

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 21, 2021

The post Bolivia | Expresidenta Jeanine Añez intentó ‘autolesionarse’ en prisión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia