Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, la congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, aseguró que en el país no solo existe una derecha “bruta y achorada”, sino también una izquierda que actúa como tal, en supuesta alusión al sector que pide la renuncia del canciller Óscar Maúrtua por no congeniar con la línea ideológica del Gobierno.

Puedes leer: Luis Aragón sobre cuestión de confianza: “Es imprudente exponer a todo el gabinete por Iber Maraví”

“Así como hay una derecha bruta y achorada, tenemos una izquierda bruta y achorada. El ser de izquierda no te hacer el mejor ser humano y el ser de derecha, menos también. O sea, estamos ante en una situación ahí ahí equiparada”, declaró en nuestro medio.

Mira el video

En esa línea, la parlamentaria aseveró que entrar en el debate de las opciones políticas “es un tema de sensibilidad” pues cuando uno expresa una postura, “al momento otro sale y se ofende”.

“A veces, solamente digo saben qué, tenemos que respaldar al gobierno del profesor Pedro Castillo, otorgarle gobernabilidad, vamos por una constituyente y una renegociación del gas de manera responsable, y me dicen ‘traidora del partido'”, cuestionó.

“Y yo digo por qué, [me dicen] porque prefieres a Castillo antes que el partido. Yo creo que los 30 millones de peruanos estamos por encima del partido [Perú Libre]; tenemos que trabajar por el bienestar de todos los peruanos y no creo que eso me haga ser menos de izquierda“, subrayó.

Mira el video

Chávez consideró el actual momento representa una oportunidad histórica para que las izquierdas ofrezcan al país los cambios sociales que “tanto nosotros hemos anhelado”.

“Este gobierno de izquierda nos puede permitir demostrarle a toda nuestra gente que sí es posible hacer reformas económicas y generar todos los cambios para que nosotros podamos tener una constituyente, que es una bandera que estamos enarbolando“, manifestó.

Ollanta Humala

Sin embargo, a su juicio, también es legítimo que al interior de la bancada de Perú Libre teman “humalizarse”, en referencia a la hoja de ruta que marcó la agenda de Ollanta Humala cuando obtuvo la presidencia en 2011. Aseguró que puede estar equivocada pero este temor también alcanzaría al actual presidente Pedro Castillo.

“Puedo estar equivocada porque no he conversado con él sobre este último tema, pero me permite colegir que él también tiene esa sombra que se avecina porque muchas personas votaron en su momento por Humala y Toledo, porque creían que se iban a dar los cambios estructurales o al menos generar las condiciones, sin embargo, no se dieron”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Betssy Chávez: “Así como hay una derecha bruta y achorada, tenemos una izquierda bruta y achorada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.