Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la parlamentaria de Perú Libre, Betssy Chávez, indicó que la vacancia presidencial y el cierre del Parlamento no son prioridades para la población. Por ello, exhortó a las demás agrupaciones políticas a trabajar en beneficio del país. En ese sentido, lamentó las declaraciones de la titular del Congreso, María del Carmen Alva.

MIRA: Presidente Castillo hará anuncios para enfrentar subida de GLP, indicó Guido Bellido

“Ni la vacancia presidencial ni el cierre del Congreso son prioridades de la población. La ciudadanía exige, estabilidad política, estabilidad económica, empleo, salud, educación”, se lee en su cuenta de Twitter.

“Respecto a las declaraciones de María del Carmen Alva, en las que aseveró “la calle pide vacancia presidencial”, expreso mi total rechazo y profundo malestar frente a dicha expresión. La referida frase no tiene base objetiva que pudiera respaldarla. Es absolutamente irresponsable en el actual contexto y lo único que genera es mayor sensación de inestabilidad o conflictividad política que finalmente repercute negativamente en la economía nacional”, prosiguió la legisladora.

Como se sabe, María del Carmen Alva, indicara que “la calle pide la vacancia de Pedro Castillo”. Pese a ello, recalcó que no hay ninguna moción presentada en el Parlamento.

“Bueno, no hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial. La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, dijo Alva Prieto a Trome.

MIRA: Perú recibirá en setiembre récord de vacunas por más de 12 millones de dosis

Debido a las declaraciones de la titular del Parlamento, la congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) presentó una moción de censura contra la presidenta del Congreso.

MÁS EN EXITOSA

The post Betssy Chávez afirmó que vacancia y cierre del Congreso “no son prioridades para la población” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.