Super Mensajes

Luego de que la Comisión de Ética del Congreso admitiera la denuncia contra Guillermo Bermejo, por haber marcado asistencia en la sesión del pleno en el momento que se encontraba liderando un mitin a favor de la Asamblea Constituyente, el parlamentario dijo estar tranquilo ante una posible suspensión u otra medida.

En su momento se verá con tranquilidad”, apuntó desde las afueras de Palacio de Gobierno, luego de sostener una reunión con el presidente Pedro Castillo, para realizar un balance sobre la Segunda Reforma Agraria.

En declaraciones para Exitosa, el legislador defendió el hecho de que, como parte de la bancada oficialista, busque la realización de una Asamblea Constituyente con la recolección de firmas, para hacer una nueva Carta Magna, lo cual recordó que es una promesa de campaña.

También puedes leer | El interno Fujimori requiere la realización de un procedimiento invasivo cardíaco, informa el INPE

“Es parte de nuestra obligación representar al pueblo. Nosotros representamos a la población en función a lo que prometimos en campaña y no lo vamos a negar jamás, la principal bandera de Perú Libre, y personalmente la mía, fue el tema de la Asamblea Constituyente. Eso se sigue trabajando y si hay alguna amonestación la asumiremos, aunque no corresponde”, afirmó.

Asimismo, mencionó no ser el único al no haberse presentado en el pleno, ya que muchos otros congresistas “tienen mala asistencia o están durante algunos debates, otros desaparecen por completo o salen a dar entrevistas  y regresan a su despacho para atender a otras personas”.

La Comisión de Ética del Congreso aceptó con 11 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, la denuncia presentada por la bancada de Avanza País contra el congresista Guillermo Bermejo Rojas, por la presunta infracción al Código y el Reglamento de Ética Parlamentaria por haber participado en un acto proselitista a la vez que marcó su asistencia a la sesión del Pleno del 30 de setiembre último.

Más en Exitosa

The post Bermejo sobre investigación de Comisión de Ética: “Si hay alguna amonestación, la asumiremos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.