Bermejo calificó de “imperdonable” que el canciller Maúrtua renueve convenio con la USAID
El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, criticó al ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, por haber renovado el convenio con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),acuerdo que contribuirá al país en el contexto del covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el legislador calificó de “imperdonable” dicha renovación, pues señaló que es “continuar con el gato en el despensero” y no corresponde a un gobierno de izquierda....The post Bermejo calificó de “imperdonable” que el canciller Maúrtua renueve convenio con la USAID appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, criticó al ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, por haber renovado el convenio con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),acuerdo que contribuirá al país en el contexto del covid-19.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador calificó de “imperdonable” dicha renovación, pues señaló que es “continuar con el gato en el despensero” y no corresponde a un gobierno de izquierda.
“Imperdonable que el Canciller renueve convenio con la USAID, cómplice de todos los golpes de estado en América Latina y organismo espía dentro de nuestra patria. Es continuar con el gato en el despensero. Esta política exterior no corresponde a un gobierno de izquierda”, escribió en la red social.
Esta mañana, los gobiernos de Perú y Estados Unidos suscribieron un convenio de donación para los Objetivos de Desarrollo que estará vigente hasta el 2026 y que permitirá una contribución por parte de USAID de 321 millones de dólares. Esto, a favor de del desarrollo económico y social, la integridad pública, el manejo sostenible del medio ambiente y la integración de migrantes venezolanos.
Para ello, el canciller Maúrtua y el director de Misión de la USAID en el Perú, Jene Thomas, sellaron este acuerdo en presencia de la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna.
Más en Exitosa
The post Bermejo calificó de “imperdonable” que el canciller Maúrtua renueve convenio con la USAID appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
Más de Exitosa
Machu Picchu: Ministerio de Cultura presentará este 10 de julio un nuevo protocolo para la venta de boletos de ingreso al santuario
La Unidad de Gestión de Machupicchu abordó la problemática sobre el sistema de emisión de entradas al santuario ubicado en el Cusco.
Callao: Fuerte incendio deja cinco heridos y 18 familias damnificadas
Un incendio de grandes proporciones afectó a un edificio en el Callao, dejando a 18 familias en la calle y cinco personas heridas.
¿Ricardo Gareca volvería a la Selección Peruana pese a su paso por Chile? Esto respondió el DT argentino
Luego de su fracaso en la Selección de Chile, Ricardo Gareca fue consultado sobre un posible regreso a la Selección Peruana donde logró clasificar a Rusia 2018 y alcanzó una final en la Copa América 2019.
Vocero del MP: Resolución de la JNJ que restituye a Patricia Benavides "es inejecutable"
En comunicación con Exitosa, el vocero del Ministerio Público, Víctor Cubas, señaló que la resolución de la Junta Nacional de Justicia (JNJ, que restituye a Patricia Benavides como fiscal de la Nación "es inejecutable".
Roban cerca de $50 mil dólares a joven que fue dopado por falso taxista con más de 8 denuncias
Anthony Pezer fue víctima de un falso taxista identificado como ítalo Anco quien le dopó y le robó sistemáticamente cerca de 50 mil dólares. Sujeto operaba junto a su pareja y con toda una red criminal.
JNJ reconoce a Delia Espinoza como fiscal de la Nación tras suspensión de Patricia Benavides por orden del PJ
El titular de la JNJ reconoció a Delia Espinoza como fiscal de la Nación, en cumplimiento del fallo del Poder Judicial que suspende de sus funciones a Patricia Benavides por 24 meses.
Junta Nacional de Justicia reconoce a Delia Espinoza como fiscal de la Nación
El titular de la JNJ reconoció a Delia Espinoza como fiscal de la Nación, en cumplimiento del fallo del Poder Judicial que suspende de sus funciones a Patricia Benavides por 24 meses.
BTS anuncia su regreso en 2026 con NUEVO ÁLBUM y gira mundial: ¿Llegará la banda K-pop al Perú?
El grupo surcoreano, BTS, volverá a los escenarios luego de un largo periodo de descanso de sus miembros, que tenían que cumplir con el servicio militar obligatorio.
BTS vuelve en 2026 ¿Llegará al Perú?: La popular banda anuncian gira mundial y nuevo álbum
El grupo surcoreano, BTS, volverá a los escenarios luego de un largo periodo de descanso de sus miembros, que tenían que cumplir con el servicio militar obligatorio.
Paracas: ¡Orgullo peruano! Playa Roja es considerada como una de las siete maravillas naturales de Sudamérica
De acuerdo al prestigioso portal National Geographic, las peculiares características de la Playa Roja en Paracas fueron suficientes para ubicarla dentro de esta destacada lista de nuestra región.
Más vistos
INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores
El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de la sede San Borja realizó, por primera vez en su historia, cirugías de alta complejidad de reconstrucción laringotraqueal con injerto de cartílago costal en menores que presentaban severa dificultad respiratoria, marcando un hito en la cirugía pediátrica del país. Esta intervención permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"
La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, que se construye en el distrito del El Agustino con una inversión aproximada de 840 millones de soles, será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica, afirmó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury.
Puente Piedra: Fiscalía solicita penas de hasta 35 años de cárcel para policías que traficaban con droga en operativos ilegales
El Ministerio Público de Lima Noroeste solicitó penas de hasta 35 años de cárcel para nueve miembros de la Policía Nacional del Perú y un civil, investigados presuntamente por traficar con droga en operativos ilegales en el distrito de Puente Piedra. Se trata de los suboficiales Jacobo Cancino y Brian Arias, quienes trabajaban en la […]
Desde el 1 de julio se exige clave secreta para compras con tarjetas nuevas
Desde el 1 de julio, si has recibido una nueva tarjeta de crédito o débito, ya no bastará con pasarla por el POS: ahora deberás ingresar también tu clave secreta (PIN) para validar tus compras presenciales.
Día del Científico Peruano: Indecopi entrega patentes por inventos a nieta de Pedro Paulet
El pionero de la astronáutica mundial Pedro Paulet Mostajo fue homenajeado por el Indecopi con la entrega de los títulos de patente honoríficos por dos de sus invenciones más revolucionarias: el motor cohete a propulsión líquida y el avión torpedo. La entrega simbólica fue recibida por su nieta, Ana Rosa Paulet, en una emotiva ceremonia realizada en el marco del Día del Inventor y del Científico Peruano.
Premier Arana sobre incremento de sueldo presidencial: "No se trata de un nombre en particular"
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, señaló que el incremento del sueldo presidencial no responde a "un nombre en particular", sino que busca asemejarlo con el salario de otros funcionarios. "Un juez supremo gana mucho más", indicó el premier.
Firma chilena Parque Arauco adquiere el centro comercial Minka
La firma chilena Parque Arauco concretó la adquisición del centro comercial Minka, ubicado en la provincia portuaria del Callao, anexa a Lima, en una transacción que implica un total de 108 millones de dólares (90.9 millones de euros),entre el pago por el 100% de las acciones y la deuda financiera de la empresa.
ANA culminó descolmatación en 60 puntos críticos de quebradas y cauces en 7 regiones
Como parte de las acciones de prevención desplegado por el Gobierno, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) culminó la limpieza y descolmatación en 60 puntos críticos de quebradas y cauces en siete regiones, lo que permitirá mitigar desbordes y deslizamientos producto de las lluvias intensas.
Recién agregados
Paucartambo: con misa y arribo de los maqt'as se inicia Festividad de la Virgen del Carmen
La festividad en honor a la santísima Virgen del Carmen de la provincia cusqueña de Paucartambo comenzó en las primeras horas del miércoles 2 de julio con una Misa de Despierto realizado de madrugada y la llegada de la cuadrilla de Maqt’as, después de dos días de peregrinaje por un antiguo Qhapaq Ñan.