Un trágico suceso se registró en Iquitos, Loreto. Al interior de su hogar, una bebé de tan solo un año y un mes resultó gravemente herida, luego de recibir seis perdigones en la cabeza producto de un disparo accidental con una escopeta. Tras ello, la pequeña fue trasladada de emergencia a un hospital, donde permanece internada por su estado crítico.
Bebé queda grave tras disparo accidental con escopeta
De acuerdo a la información preliminar, el accidente se produjo en la comunidad de San Pedro, ubicada cerca a la zona del río Marañón, en la localidad de Nauta. En dicha zona, Elpidio Tello Arirama, tío de la menor, regresó a su vivienda tras haber realizadocacería en la chacra. Estando dentro de la casa, comenzó a manipular su escopeta, debido a que uno de los cartuchos se había quedado atascado.
Sin embargo, tal acto desencadenó que el arma se active por accidente, impactando contra una de las paredes. Esto causó que los perdigones se dispersen por el lugar, en donde se encontraba Luis Miguel Álvarez Yasacama (20) cargando a su bebé. Las balas impactaron tanto en el padre como en la menor, siendo esta última la más afectada.
Al percatarse del suceso, los familiares los trasladaron rápidamente hasta Nauta, por ruta fluvial, demorándose casi dos horas. Posteriormente, continuaron su recorrido hasta Iquitos, cuyo tiempo de viaje dura también otros 120 minutos aproximadamente. Finalmente,, ambos fueron ingresados al área de Trauma Shock, en el Hospital Regional de Loreto.
Los primeros reportes indican que el adulto tiene 13 perdigones incrustados en el cuerpo, mientras que la bebé cuenta con 6 en la cabeza. Por tal motivo, el estado de la menor aún es crítico, debido a la gravedad de sus heridas. La familia de los afectados ha solicitado ayuda a los médicos y las autoridades locales, a fin de que la pequeña logres sobrevivir.
Una bebé murió en circunstancias sospechosas
En febrero pasado, una terrible suceso ocurrió en el distrito limeño de Chorrillos, donde la pequeña Masiel, de tan solo cinco meses, fue hallada sin vida dentro de su vivienda en el asentamiento humano Vista Alegre. Las investigaciones señalaron a la madre de la menor como la principal sospechosa de este crimen, lo que ha generado una profunda indignación.
Meses después de este presunto parricidio, otro suceso que afectó a una menor también causó desconcierto. En Iquitos, una bebé quedó grave de salud tras recibir accidentalmente seis municiones de escopeta. El disparo habría ocurrido luego de que un familiar intentara manipular el arma.