Super Mensajes

Este viernes, las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y de Avanza País se reunieron con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),Pedro Francke, para abordar la situación económica del país.

“Hemos planteado la prioridad en los sectores de educación, que se ha declarado en emergencia, el tema de salud, proyectos de desarrollo, la actividad acuícola y el cambio climático. Hemos tenido coincidencias en buscar puntos en común para sacar adelante al país“, informó el vocero de APP, Eduardo Salhuana, tras reunirse con el ministro.

En tanto, el vocero de Avanza País, José Willians, aseguró estar conforme con las medidas que adoptará el Gobierno de Pedro Castillo con respecto a la estabilización de la economía del país.

Asimismo, resaltó que el ministro Francke descartó la posibilidad de que se implemente “un control de precios”.

También puedes leer: Sutep pide a presidente Pedro Castillo acelerar la vacunación a personal educativo para retorno a clases

El ministro [Pedro Francke] nos dijo claramente que no va a haber un control de precios. También nos precisó que no van a repartir dinero que no tienen y que van a invertir en las regiones”, indicó Williams.

Voto de confianza

Por otro lado, ambas bandadas se pronunciaron sobre la presentación del Gabinete Ministerial, presidido por el primer ministro Guido Bellido, en el Congreso de la República el próximo 26 de agosto.

En esa línea, desde APP aseguran que “escucharán” las propuestas del Consejo de Ministros. “La decisión de APP es que vamos a escuchar, debatir y plantear lo que pensamos como partido político. Luego de ello vamos a decidir“, detalló Salhuana.

No obstante, el vocero de Avanza País recordó la importancia de que los integrantes del gabinete deben ser personalidades con “idoneidad moral y calificación para el cargo”.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso debatió la noche de ayer una moción que exhortaba al presidente Pedro Castillo tener “idoneidad moral y técnica” para designar a los ministros. Sin embargo, esta no prosperó.

También te puede interesar: Pedro Castillo aseguró que más empresas se “acercaron” a subsanar sus deudas tributarias

Más noticias en Exitosa:

The post Bancadas de APP y Avanza País se reunieron con Pedro Francke para abordar situación económica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.