Super Mensajes

La bancada de Perú Libre presentó este martes una nueva moción de censura contra la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, tras asegurar en una de sus declaraciones del último domingo que “la calle pide vacancia”, en referencia al mandatario Pedro Castillo.

Se trata del tercer pedido de este tipo en contra de la titular del Parlamento y cuenta con las firmas de los congresistas Waldemar Cerrón y Guillermo Bermejo.

Mediante un documento, el grupo parlamentario del lápiz consideró pedir la censura de María del Carmen Alva debido a que “su gestión y sus declaraciones afectan seriamente el Estado de Derecho y propicia una actitud golpista que la Constitución Política prohíbe de manera taxativa”.

También puedes leer | Luis Aragón sobre declaraciones de Alva: “El tema de la vacancia no es conveniente en este momento”

Cabe indicar que la moción de censura interpuesta por la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, no tiene el respaldo de ninguna otra agrupación política, pese a que sus voceros y parlamentarios consideran que las declaraciones de Alva Prieto “fueron inapropiadas”.

“Quiere repetir el golpe de noviembre del 2020. Es la nueva Manuel Merino. Ella representa al colegiado de 130 congresistas, por lo tanto, tiene que merituar sus palabras. Por ello, denuncio un conflicto de intereses, porque quiere convertirse en presidente de la República”, manifestó la congresista de PL.

Más en Exitosa

The post Bancada de Perú Libre presentó nuevo pedido de censura contra la presidenta del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.