Super Mensajes

¡Atención! Según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, desde el 1 de enero del 2022 los peruanos pueden utilizar sus planes tarifarios pospago (servicios de voz, SMS y datos) sin ningún recargo adicional en cualquiera de los países miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú),con el mismo número de línea.

“Es una buena noticia para iniciar el nuevo año, pues permitirá unir más a los países hermanos de la Comunidad Andina para que sus ciudadanos puedan usar sus líneas sin recargos cuando lleguen a cualquiera de las cuatro naciones”, destacó el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC),Juan Silva.

Cabe recordar que, los proveedores del servicio de roaming internacional no podrán bajo ningún concepto condicionar o cobrar cargos adicionales o tarifas minoristas diferentes a las establecidas por el uso de este servicio. Esto se suma a que el roaming solo es activado si el usuario lo solicita de manera previa y expresa a su proveedor.

Quizás te interese leer: ¡Atención! Toque de queda empezará a las 11 de la noche este 24 de diciembre

“El MTC promueve medidas para sostener las necesidades de la nueva economía digital y la movilidad internacional de los usuarios finales del servicio de telecomunicaciones móviles”, añadió el titular del sector.

En la 173 Reunión Extraordinaria del Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones (CAATEL),con participación del MTC como ente rector de las telecomunicaciones del Perú, se emitió opinión favorable a la propuesta realizada al interior del mismo, respecto del nuevo esquema tarifario mayorista indicado en la segunda disposición transitoria de la Decisión 854.

Asimismo, el 29 de octubre en Lima, el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, suscribió la Resolución 2232, que aprueba el nuevo esquema tarifario mayorista del servicio de roaming internacional en los países miembros de la Comunidad Andina, el mismo que fue publicado en la Gaceta Oficial del Acuerdo de Cartagena.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post ¡Atención! Peruanos que viajen a Bolivia, Colombia y Ecuador se comunicarán a tarifa local appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.