Super Mensajes

Atención. Este viernes, se informó que tras una exitosa misión espacial, que duró 90 días, tres astronautas de China retornaron a la Tierra, marcando un hecho histórico para el país asiático desde donde se espera que más misiones puedan realizar estas actividades hasta el año 2030.

De esta manera, los astronautas chinos Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo aterrizaron con la sonda Shenzhou-12 luego de las 13:30 horas (hora local),luego de un viaje que partió desde el puesto orbital el jueves por la mañana. Es hecho marca un hito en su ambicioso programa de conquista del espacio.

Trascendió que la capsula donde venían los tres profesionales aterrizó suspendido de un paracaídas de franjas rojas y blancas, y cayó en el desierto de Gobi, en el noroeste de China, según contó la agencia espacial de ese país (CMSA).

Los tres hombres habían despegado a mediados de junio desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en el noroeste de China, cerca del punto de aterrizaje. Su misión, Shenzhou-12, fue la más larga jamás realizada en el espacio por los chinos.

También puedes leer: Gobierno amplió estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de octubre

“Uno se siente realmente bien estar de regreso” en la Tierra, expresó a la cadena estatal CCTV el astronauta Tang Hongbo, de 45 años, sentado en una gran silla blanca poco después de abandonar la cápsula.

“¡Papá, mamá, estoy de vuelta! ¡Estoy en buena forma y de buen humor!”, prosiguió Hongbo jovialmente, mientras que sus dos compañeros de tripulación de mayor edad, Nie Haisheng y Liu Boming, mostraban un poco más de cansancio.

Es importante mencionar que según, Huang Weifen, un alto funcionario del programa espacial, precisó que los tres hombres entrarán a una cuarentena ya que su inmunidad se había debilitado.

“Esta medida se toma para protegerlos, no por el covid-19 sino porque su inmunidad se ha debilitado, debido a su larga estancia en el espacio”, explicó Weifen en una nota para CCTV.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo comienza hoy gira por México y Estados Unidos

MÁS EN EXITOSA:

The post Astronautas de China retornan a la Tierra luego tras cumplir misión espacial por 90 días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.