Super Mensajes

La jefa de departamento de Emergencia y UCI del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza (HRHDE),Alida Huamán señaló que es urgente que se habilite la nueva Emergencia del nosocomio que fue entregada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en marzo del presente año, pero que hasta la fecha no tiene los equipos y mobiliario para ponerlo en funcionamiento.

También puedes leer: Arequipa: Transportistas de carga pesada ratifican el paro indefinido

“Necesitamos que se aperture el nuevo departamento, pero pasa que si bien la infraestructura ha sido remodelada, no contamos con el equipamiento biomédico y mobiliario, además hace falta un transformador de voltaje para garantizar la energía eléctrica en el área crítica”, dijo Huamán.
Y es que, actualmente el hospital recibe un promedio de 60 pacientes por día con diferentes enfermedades distintas al coronavirus, así como accidentados de la misma ciudad de Arequipa y transferidos de las demás provincias de la región.
Cabe señalar que muchos de ellos llegan en estado muy crítico y requieren la asistencia de ventiladores mecánicos, camas de trauma shock o Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Esto nos pone en apuros porque actualmente solo tenemos un ambiente preparado para atender a pacientes covid-19, pero como por ahora no hay muchos infectados, estamos adecuando la atención de los no covid en esta área. Tenemos que habilitar la nueva Emergencia por la demanda creciente”, dijo.
Actualmente el hospital Honorio Delgado tiene 18 camas para pacientes críticos, de las cuales 6 están ocupadas por pacientes covid-19 y 12 con pacientes no covid, y además hay otros 11 pacientes no covid esperando una cama UCI.

  Entrega simbólica

Como se recuerda, la obra de remodelación del área de Emergencia del hospital que tuvo un costo de 6 millones de soles, fue entregada con motivo de la presencia del entonces presidente de la República, Francisco Sagasti.
Aquella vez, las autoridades prometieron su pronta implementación con la entrega de equipos por más de 12 millones de soles, sin embargo, hasta y por el momento, este ambiente es un “elefante blanco” que urge funcionar.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Médicos piden implementación de la nueva Emergencia en el Honorio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.